12 Rituales para atraer un mejor Año Nuevo

El año nuevo significa un renacimiento, un nuevo inicio y con ello la oportunidad de traer y llamar cosas nuevas a nuestra vida, la esperanza de un futuro mejor y la ilusión de cumplir todos nuestros objetivos y propósito. Para que todo salga a pedir de boca, podemos ayudarnos de varios rituales y tradiciones.

Existen muchísimas y variadas tradiciones para recibir el Año Nuevo utilizadas por la mayoría de la gente o porque son muy famosas y efectivas entre nuestra cultura latina

Para que recibamos buena suerte, amor, dinero, prosperidad y más cosa buena durante este 2020, hay que saber cómo recibir al año nuevo de la mejor manera. Vamos a repasar algunos rituales maravillosos que hay que hacer la noche del 31 de diciembre.

Te presentamos los 12 rituales de fin de año que no puedes dejar de hacer ya que te ayudarán a cumplir tus propósitos:

1.-Una tradición muy conocida es preparar un plato de lentejas y comerlas durante el año nuevo para que así no nos falte alimento durante los siguientes meses. Inclusive hay quienes cambian las uvas con lentejas por cada campanada de la medianoche.

2.-Hay otra alternativa con semillas que también se usa para tener prosperidad todo el año: debes poner en un tazón o bol una mezcla de las consideradas «semillas de la abundancia».

Debes juntar lenteja, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y mostaza en el tazón y ponerlo cerca de tu puerta de entrada o juntarlas en una pequeña bolsita y mantenerlas contigo, para tener buena suerte y prosperidad todo el año.

3.-Sin duda un ritual muy popular es que, al llegar la media noche, todos se preparan 12 uvas y al sonar las 12 campanadas que indican el nacimiento del año nuevo, se las comen. Es importante que cada uva se coma con cada campanada. Y cada uva equivale a la felicidad de cada mes del año, o en algunos casos cada uva representa un deseo por cumplir.

4.-Todos hemos escuchado que puedes usar ropa interior roja la noche del 31 para asegurarte de que encuentres o mantengas un buen amor durante el año. Lo que tal vez no muchos saben es que debe ser completamente nueva y usarla solamente para esa noche.

Usar ropa interior amarilla también atraerá la suerte en los negocios y la economía pero también puedes encender una vela del mismo color o dorada.

5.-Para tener dinero durante todo el año, asegúrate de tener un billete de alta denominación en tu bolsillo.

También para atraer dinero hay que juntar 12 moneditas de oro y conservarlas durante toda la noche. Otro ritual con monedas más sencillo es poner una moneda en tu zapato.

6.-Si quieres salir de vacaciones y viajar a lugares que has ansiado conocer desde hacer mucho, tu ritual es tomar una maleta grande, no importa si llevas algo adentro o no, y sal corriendo con ella a darle la vuelta a la manzana de tu hogar. Entre más grande sea la vuelta, más lejos viajarás.

7.-Otro ritual popular es barrer tu casa para sacar las malas vibras y toda la negatividad que se acumuló en el año. Pero es muy importante que siempre lo hagas de dentro para fuera y hacia la puerta principal. Si tienes puerta trasera, no la saques por ahí. Empieza desde ese lugar y saca todo por la principal.

8.-La canela también es un gran ritual. Puedes preparar en una olla con agua una mezcla de canela con miel y deja que el ambiente se impregne con el dulce olor. Más adelante, puedes darte un baño con esa mezcla para ahuyentar negatividad y mala vibra.

9.-También puedes anotar en un papel todas las cosas negativas que quieres deshacerte, incluyendo esa mala gente o mala vibra que te rodea, y quémala, dejando que las cenizas se las lleve el aire.

10.-Otra tradición muy sonada es que estrenes algo de ropa esa noche, para asegurarte que lo hagas todo el año y no pases problemas de dinero.

11.-Recibe el año con todas las luces de tu hogar encendidas para que la luz y prosperidad te acompañen este año.

12.-Otra costumbre típicas de países latinoamericanos, es que a partir de la medianoche debes salir del lugar en donde estés y entrar de nuevo con el pie derecho, así llamarás a la buena suerte.

Para muchos el año nuevo significa un nuevo comienzo, y para que todo salga bien en el año que está por comenzar sigue estos rituales de acuerdo a tu horóscopo que te ayudarán a encontrar el amor, la salud y la abundancia en este nuevo 2020.

Si requiere alguna sugerencia, puedes escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puedes ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.