5 deportes para quemar la mayor cantidad de grasa, desarrollar masa muscular y correr el menor riesgo de lesiones.

El ejercicio es bueno para su salud en general. Te vuelves más en forma y más flexible y tu concentración mejora. ¿Le gustaría sacar lo mejor de sí mismo dando un gran impulso a su salud? Hemos investigado qué deportes son buenos para quemar grasa, desarrollar músculos, cerebro y corazón, y cuáles son los que causan la menor cantidad de lesiones deportivas.

Deportes conscientemente Hay mucha diferencia entre los deportes que puedes practicar para un estilo de vida saludable. Sin embargo, es más probable que se lesione en un deporte que en otro, entonces, ¿cuáles son los deportes más saludables para realizar?

Los 5 deportes más saludables

Caminar, nadar, entrenamiento de fuerza, ejercicios de Kegel y Tai Chi.

Esto se debe a que con estos cinco deportes se quema la mayor cantidad de grasa, se desarrolla masa muscular y se corre el menor riesgo de lesiones.

Además, estos cinco deportes también son buenos para el corazón y el cerebro.

 

1. Caminar

Caminar no es un deporte oficial, pero es una de las formas de ejercicio más saludables. Caminar durante 30 minutos todos los días tiene un impacto positivo tanto en su salud física como mental. Correr se considera menos saludable porque puede desarrollar lesiones en las rodillas.

2. Natación

La natación puede verse como el mejor ejercicio que existe porque utiliza casi todos los músculos de su cuerpo. Una ventaja adicional es que no sobrecargas tus articulaciones debido al agua. Al nadar, trabajas en tu condición física y también en la construcción de músculos. Además, la natación es relajante, lo que puede ayudar con los sentimientos de depresión.

3. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es bueno para desarrollar músculos y quemar calorías. Una gran ventaja de hacer ejercicios de fuerza es que usted mismo determina la intensidad. ¿Optas por un entrenamiento corto e intensivo o vas por una sesión más larga y menos exigente? Con el entrenamiento de fuerza tienes más variedad y control sobre el proceso, por lo que sacas más provecho de tu entrenamiento.

4. Ejercicios de Kegel

Entrenar los músculos del suelo pélvico es el mejor ejercicio para el correcto funcionamiento de los intestinos y la vejiga. Con los ejercicios de Kegel tendrás menos accidentes a medida que envejeces. Las mujeres entrenan los músculos del suelo pélvico contrayendo los músculos que usa para sostener la orina. Para los hombres, estos son los músculos que contrae para prevenir la eyaculación.

Haga esto durante dos o tres segundos en una serie de diez.

5. Tai Chi

El Tai Chi es originalmente un arte marcial chino, que también es meditar en la naturaleza. El deporte no se centra en los ataques, sino en el arte interior del movimiento. Una parte importante es aprender la ‘forma’. La forma consta de sesenta movimientos que fluyen uno tras otro, sin ser interrumpidos. Muchos también se refieren al Tai Chi como «atención plena en movimiento».

El Netflix Espiritual

Gaia ofrece más de 2500 prácticas de yoga,

documentales y series originales sin publicidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.