6 Alimentos de alto valor nutricional, que nunca pueden faltar en la dispensa.

1. SEMILLAS DE CALABAZA

Con alto contenido de zinc, por lo cual son muy recomendables añadir a tu dieta. Si bien a menudo encontrarás semillas de calabaza que se venden en bolsitas, es más económico comprarlas al mayor ya que no se estropean y así añadir estas semillas hasta en las ensaladas, les da un gusto especial y lo más importante es que lo puedes usar tanto como desees, y de esta manera podrás añadir este importante mineral a tu cuerpo. La mayoría de las personas no consumimos suficiente zinc y así lo consumiras fácilmente. Puedes también hacer mantequilla de semilla de calabaza, agregar a los batidos, tostadas, o comerlas a manera de pasar el rato para matar la ansiedad de comer algo.

2. GARBANZOS

Son una fuente de proteína vegetal, con alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, a disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales, saciar el apetito y también disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares. Para cocinarlos , se recomienda sumergir los garbanzos secos en agua durante 24 horas, escurrir el agua y hervirlos, hasta que los garbanzos estén tiernos. El tiempo de coción dependerá si usas olla de presión o olla normal, debido al tiempo que toma en ablandarse se recomienda preparar una cantidad algo grande y así congelar en raciones para otro día, y hacer la vida más práctica. Recuerda siempre lo mejor es prepararlas en casa y no estar usando productos enlatados.

3. ARROZ INTEGRAL

Al igual que las semillas de calabaza, este es otro alimento que a menudo se encuentra en paquetes pequeños en los supermercados, por lo cual es recomendable comprarlos en un negocio mayorista. Este grano súper nutritivo se debe comprar en paquetes grandes para que siempre se pueda tener a mano. El arroz integral no solo es más rico en fibra que el arroz blanco, sino que también contiene el potente antioxidante antocianina, el mismo antioxidante atribuido a los beneficios para la salud de los arándanos. ¿Quién no necesita más fibra?

4. ALMENDRAS

Rica en proteínas, vitamina E (antioxidante), calcio y otros minerales, grasas saludables en abundancia, las almendras son de gran importancia ya que nos aportan gran cantidad de energía. Cuando las tiene a mano en grandes cantidades , puedes usarlos para hacer tu propia mantequilla y leche de almendras, que, como beneficio adicional, no tendrá ningún aditivo o ingredientes adicionales si la preparas tú mismo en casa en lugar de comprarla.

5. LENTEJAS

Son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado), por la cual es un alimento excelente para las personas con hemoglobina baja y para las embarazadas. Son fáciles de cocinar , podrás preparar sopas, y añadir en ensaladas.

6. AVENA

Es el cereal con más proteína, rica en minerales y vitaminas B, nos aporta energía, baja el colesterol, controla el azúcar, protege del cáncer, fortalece la musculatura. Es un alimento excelente para el uso diario, puedes consumirlo como atol, añadir en el yogurt, batidos e inclusive puedes hacer una bebida refrescante licuándolo crudo en agua con trocitos de cáscara de limón, luego lo cuelas, lo endulzas y tendrás una bebida deliciosa, o también simplemente hacer leche de avena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.