8 Beneficios del antioxidante Resveratrol

El resveratrol, un poderoso compuesto vegetal, se encuentra en altas concentraciones en alimentos pigmentados oscuros, como los arándanos, el cacao y la piel y las semillas y el vino tinto de la uva roja. Pero los beneficios del resveratrol van mucho más allá de los beneficios para la salud asociados con el consumo moderado de vino.

No es broma, realmente hay beneficios para la salud de ese vaso de merlot que bebes de vez en cuando. ¡Es verdad!

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es un fitonutriente polifenólico con una fuerte actividad antioxidante en el cuerpo que regenera los tejidos hasta el nivel celular. Proporciona una serie de impresionantes beneficios para la salud y se ha demostrado que reduce los efectos del envejecimiento. Las plantas producen antioxidantes como el resveratrol como mecanismo de protección en respuesta al estrés, infección o lesión. Nosotros, a su vez, los consumimos y cosechamos estos mismos beneficios en nuestros propios tejidos. El resveratrol es uno de los polifenoles más potentes y efectivos descubiertos hasta la fecha. Sus beneficios se descubrieron por primera vez cuando la investigación reveló una mayor vida útil de los organismos alimentados con resveratrol en comparación con los grupos de control.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del resveratrol?

¡Desde estos primeros descubrimientos modestos, la investigación sobre los beneficios para la salud del resveratrol ha explotado! Se ha demostrado que el resveratrol proporciona beneficios significativos para todo, desde el cáncer hasta las enfermedades cardíacas y la salud hormonal !

1.- Investigación de resveratrol para el cáncer

Si bien la evidencia de la capacidad del resveratrol para combatir los tumores existentes es limitada y conflictiva, existe una buena evidencia de su capacidad para ayudar a prevenir el desarrollo de tumores en primer lugar. Los efectos anticancerígenos del resveratrol resultan del mantenimiento de la salud y la integridad celular al proteger las células contra el daño y el daño oxidativo y al regular la respuesta inflamatoria.

Este estrés oxidativo y la lesión de las células es un factor importante que contribuye al desarrollo de tumores cancerosos. Al proteger contra el estrés oxidativo y las lesiones, el resveratrol puede ayudar a prevenir el desarrollo de células cancerosas antes de que avancen más.

2.- Beneficios del resveratrol para la salud del corazón

El resveratrol ha demostrado ser muy prometedor para ayudar a proteger la salud cardíaca y cardiovascular. Su potente actividad anti-inflamatoria puede ayudar a mantener la salud y la flexibilidad de las paredes arteriales, protegiendo contra la arteriosclerosis y disminuyendo la presión arterial.

Estos beneficios antiinflamatorios para el sistema cardiovascular también incluyen niveles bajos de colesterol LDL y un riesgo reducido de coágulos sanguíneos y ataque cardíaco, todos factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

3.- Beneficios para la salud del cerebro

La salud del cerebro es crucial para nuestra salud y bienestar a largo plazo y, a menudo, es un tema particular de interés para los adultos mayores. A diferencia de otros antioxidantes, el resveratrol tiene la capacidad única de atravesar la barrera hematoencefálica, lo que lo convierte en un poderoso aliado para proteger la salud del cerebro.

De hecho, no solo puede cruzar la barrera hematoencefálica, sino que también puede restaurar la integridad de esta importante unión y promover un mayor flujo de sangre al cerebro.

La investigación también ha demostrado beneficios positivos para la memoria del resveratrol. Al mejorar los niveles de inflamación y la salud de las neuronas, el resveratrol mejora significativamente la conectividad cerebral funcional en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de las funciones de memoria.

Independientemente de la edad y la etapa de la vida, el resveratrol puede ayudar a proteger y mejorar la salud y la función del cerebro.

4.- Beneficios para bajar de peso

Todos sabemos que la obesidad es un riesgo de salud significativo para una serie de otros problemas de salud graves. La obesidad también está en su punto más alto en la sociedad occidental y se considera una crisis de salud pública en Estados Unidos.

Las causas de la obesidad son variadas y matizadas, pero el resveratrol ha demostrado ser una herramienta eficaz y útil para combatir el exceso de peso no deseado, independientemente de la causa. La suplementación con resveratrol ha demostrado reducir el peso corporal, el IMC, la masa grasa y la circunferencia de la cintura, al tiempo que aumenta significativamente la masa magra.

Se sabe que el resveratrol tiene efectos beneficiosos sobre las grasas en la sangre (de ahí su efecto positivo sobre el colesterol), pero también tiene la capacidad de reducir la acumulación de grasa corporal. Cuando se usa junto con una dieta alta en grasas, el resveratrol ha disminuido la grasa corporal y ha mejorado la vida útil en modelos animales.

También se ha encontrado que mejora la regulación de la glucosa y la sensibilidad a la insulina y disminuye los niveles de azúcar en la sangre en la sangre, por lo que es una consideración importante para aquellos que luchan con el aumento de peso relacionado con la diabetes o prediabetes.

5.- Beneficios para la salud de la piel

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, y todos quieren que el suyo sea hermoso y juvenil. El resveratrol a menudo se incluye en aplicaciones tópicas para la piel por sus efectos antienvejecimiento. Ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo y el daño de los radicales libres y las influencias ambientales que contribuyen a los signos del envejecimiento, como líneas y arrugas y decoloración. Puede rejuvenecer un cutis opaco y suavizar y minimizar el enrojecimiento y ofrecer protección contra el daño de los rayos UV. El resveratrol apoya el crecimiento de células sanas de la piel y mejora la función celular. Funciona de la mano con otros nutrientes que mejoran la piel, como la biotina y el colágeno, para promover una estructura saludable de la piel. Los beneficios del resveratrol combinado con ácido ferúlico, otro poderoso antioxidante que combate el daño de los radicales libres, pueden tener un poderoso efecto positivo sobre la salud de la piel y el antienvejecimiento.

6.- Beneficios para la salud de la mujer.

El resveratrol proporciona numerosos beneficios para la salud de las mujeres. El síndrome de ovario poliquístico (PCOS) es uno de los problemas hormonales más comunes que afectan a las mujeres y es la principal causa de infertilidad femenina. PCOS afecta a un estimado de 5-6 millones de mujeres solo en los Estados Unidos.

Los niveles elevados de testosterona son una causa común o un factor que contribuye al SOP. Se ha demostrado que la capacidad del resveratrol para apoyar los niveles hormonales de la salud en el cuerpo reduce significativamente los niveles de testosterona en mujeres con PCOS, así como los precursores androgénicos de la testosterona.

La resistencia a la insulina es otro problema común para las mujeres que padecen PCOS, que el resveratrol también puede mejorar, reduciendo el riesgo de enfermedad de diabetes.

El equilibrio hormonal y el dominio del estrógeno son preocupaciones frecuentes para las mujeres en este mundo de disrupción endocrina en el que vivimos. El estrógeno es producido por los ovarios pero también por el tejido adiposo. A diferencia del estrógeno ovárico, no existe un circuito de retroalimentación reguladora para limitar el estrógeno producido por el tejido adiposo, lo que conduce a niveles de estrógeno cada vez más desequilibrados.

7.- Beneficios para la salud de los hombres

Los beneficios del resveratrol para la salud de los hombres también son impresionantes. La suplementación con resveratrol proporciona beneficios para el desarrollo del músculo esquelético similar al del entrenamiento de resistencia al aumentar la tolerancia al rendimiento, mejorar el metabolismo oxidativo y aumentar la función cardíaca. Buenas noticias para quienes no les gusta el entrenamiento de resistencia. Para aquellos que aprecian el valor del entrenamiento de resistencia, combinar los dos resultados en un rendimiento significativamente mejorado.

A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona disminuyen. Los efectos de la testosterona baja pueden incluir efectos negativos sobre la función sexual, disminución de la fuerza y la masa muscular, aumento de la grasa corporal y la fatiga, huesos débiles, pérdida de vello corporal, sofocos e hinchazón en el tejido mamario. El resveratrol, con sus efectos antienvejecimiento y de soporte hormonal, puede ayudar a retrasar e incluso revertir este proceso. Los estudios han encontrado que los niveles de testosterona en la sangre pueden mejorarse hasta en un 50% en solo un mes al complementar con resveratrol.

Los beneficios del resveratrol para el cáncer de próstata son otro beneficio para la salud de los hombres. La investigación ha demostrado que el resveratrol puede reducir el crecimiento del cáncer de próstata al interferir con la capacidad de las células para reproducirse y proliferar e inducir la muerte de las células cancerosas. Al interferir con la replicación de ARN en las células cancerosas, el resveratrol inhibe la viabilidad celular, la migración y la invasividad al tiempo que aumenta los efectos de otros supresores de tumores que se encuentran en el cuerpo.

8.- Beneficios para la pérdida de cabello

Junto con sus beneficios para la salud de la piel, el resveratrol puede ayudar a reducir la pérdida y adelgazamiento del cabello. Los folículos pilosos se encuentran en la piel. La mala salud de la piel conducirá a una mala salud del folículo piloso. Al respaldar una piel sana, el resveratrol ayuda a garantizar unos folículos capilares sanos que funcionen de manera óptima. La capacidad del resveratrol para mejorar la circulación y el flujo sanguíneo también es una buena noticia para el cabello y los folículos capilares. El flujo sanguíneo óptimo a los folículos capilares ayuda a proteger la salud de esos folículos y respalda su capacidad para hacer crecer el cabello sano.

Curso de meditación para fortalecer tu ser espiritual y tu intuición.

Técnicas de Meditación secretas que te pondrán en contacto con tu propia alma. Ejercicios para fortalecer tu intuición. 

Creado por Myriam Zuzs

 

Elimina Pensamientos Obsesivos Recurrentes

 

El mejor método para recuperar la paz mental y transformar tu vida.

Creado por Ricard Lujano

 

Salud y Bienestar.
Mejora tu calidad de vida

Aprende a implementar las bases de la salud y el bienestar, y alcanza los niveles más altos de tu calidad de vida.

Creado por Olga Vargas, y María Gil

 


Shop Walgreens Online

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


BIG Deals on Living Healthy at Walgreens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.