8 Consejos para cuidarte del estrés

Todo en el mundo hoy en día parece estar cada vez más apurado y más agitado.

Cada vez escuchas más a tu alrededor la palabra agotamiento, estrés y es muy probable que a veces hasta olvidemos de cuidarnos nosotros mismos.

Como es extremadamente importante cuidarse , hemos recopilado 8 consejos para que los que desean cuidarse bien. A veces es solo saber pequeñas cosas pero que son muy favorecedoras para nuestra salud.

Consejos para cuidarte  del Estrés

Consejo 1: «Desconéctate» de vez en cuando.

¿No puedes prescindir de tu teléfono, tablet o computadora? Es tu conexión con las noticias del mundo, tus amigos, tu familia y tus colegas. Pero también puede causar inquietud. Esto puede dar la idea de que estás «encendido» todo el día. Así que guarda o apartate de alguno de estos equipos por un rato, incluso si solo es por media hora. Realmente date el gusto que te extrañen, esta desconexión es justa y my beneficiosa.

Consejo adicional: planifique este momento, por ejemplo, cuando vayas a cocinar y concéntrese completamente en la comida. Tomate un tiempo para ti misma.

Consejo 2: disfruta las pequeñas cosas de la vida.

Puede ser un cliché, pero es realmente importante apreciar plenamente los pequeños momentos. ¿Oyes pájaros cantando durante la caminata diaria ? ¿te das la oportunidad de usar la hamaca que tienes en el patio o terraza ? ¿Sientes el sol de primavera después de un frío invierno? Entonces vive el momento, disfrutalo, con tan solo segundos ya comienzas a relajarte.

Consejo 3: Mantener la casa en orden.

Si una casa limpia y ordenada da tranquilidad. Guarde los artículos en armarios desempolve los objetos y las mesas, agite los cojines. Mientras tengas una casa con menos cosas, es mejor, el estilo minimalista es el que da más paz.

Consejo 4: indique sus límites.

Probablemente no quieras admitirlo, pero a veces puede ser demasiado. Por lo tanto, indique sus límites a tiempo y solicite ayuda cuando sea necesario. ¿Realmente necesita un día libre adicional para limpiar la casa o crees que la carga de trabajo es demasiado alta? Por favor debes estar pendiente de esta situación. Toma un descanso. Es necesario ponerle un horario a las tareas.

Consejo 5: Haz tu propia rutina de mañana y tarde.

No sin razón, la paz y la regularidad son muy importantes. Para poder levantarse por la mañana y dormir bien por la noche, es bueno tener una rutina estándar cada mañana y tarde. Por ejemplo, salga a caminar todas las mañanas, luego desayune y luego prepárese para ir a trabajar. Por la noche, límpiate bien la cara, prepara tu ropa para el día siguiente y luego lee un buen libro.

Consejo 6: preste suficiente atención a las personas que son importantes para usted.

¿Crees que no le prestas suficiente atención a tu pareja o que no ves lo suficiente a tu mejor amigo? Entonces cambia esto. Invierta en las relaciones que son realmente importantes para usted. Lo que puede ayudarlo con esto es limpiar sus redes sociales. ¿Cansado de todos esos comentarios negativos de un ex compañero de clase en Facebook? Luego configura tu Facebook para que ya no veas sus reacciones. De esa forma, ya no tendrá que molestarse y tendrá más tiempo para responder a las publicaciones de las personas que son realmente importantes.

Consejo 7: Tener una mascota, dedicarle un tiempo de acaricias, por ejemplo a tu perro o gato.

Los animales a menudo te dan más descanso de lo que piensas. Realmente despejan la mente, es my saludable agarrar tu perro o gato y regalarles tiempo de amor, te beneficia a ti y al animal también, es realmente un regalo ese afecto extra para ambos . ¿No tienes una mascota? Preguntele a su vecino o algún amigo si puedes pasear por ejemplo su perro una vez por semana. El aire fresco y la compañía te harán bien.

Consejo 8: Dedique tiempo para la belleza de usted mismo.

Tan sencillo como tomarse el tiempo para limpiarse bien el cutis, arreglarte el cabello tu misma, hacerte las manos , los pies o tan solo depilarte, nos distrae por completo y nos aleja del Stress.

Cuidate, amate a ti misma, para así poder amar a alguien más.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.