A que le puedes tener miedo según la fecha de tu nacimiento

El miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

Muchas veces los miedos nos ayudan a evitar peligros y son parte del instinto de conservación que tenemos todos en el reino animal.

Pero cuando va más allá se vuelven obsesiones, causan ansiedades y angustias y en casos extremos perjudican nuestra vida social, familiar y personal en general.

Aunque hay miedos generalizados, existen otros que marchan de manos con la energía de cada uno de los signos zodiacales. Para vencer el miedo lo principal es ser honestos con nosotros mismos, identificarlo y enfrentarlo. Hay muchos otros factores que causan miedo, aquí verás los más generalizados en tu signo.

Aries

Nictofobia, temor a la oscuridad, a no poder moverse.


Muchos arianos temen a la oscuridad, a la noche, a morir mientras están durmiendo. Como signo aventurero, atrevido y valiente, Aries teme encontrarse en una situación tal que no pueda moverse, ya bien sea preso, atado, en un espacio cerrado o amordazado.

Aunque ese es un temor generalizado, en el caso de los arianos puede volverse obsesivo y cuando se agrava causar insomnios al pensar que si se quedan dormidos, podrían no despertar al día siguiente.

Tauro

Temor a la pobreza.

Para Tauro tener seguridad económica es esencial y les aterra quedarse sin dinero, pensar que podrían ser pobres o perder su patrimonio. No es tacañería sino la preocupación de no poder mantenerse ni mantener la familia.

Antes de empezar un negocio vacilan ante el temor de quedarse sin dinero, y si notan que sus deudas son muy elevadas y no pueden pagarlas a tiempo les causa pánico, la palabra bancarrota les aterra.

Géminis

Temor a envejecer.

Los geminianos son los eternos jóvenes del zodíaco, siempre juguetones como niños que no quieren crecer. En su fuero interno temen envejecer y cuando surgen las primeras canas o las arrugas de la edad se pueden deprimir mucho.

Temen a la vejez, a los asilos de anciano, a encontrarse en un sillón de ruedas o en una situación de dependencia. Muchos son fanáticos de cirugías estéticas, implantes de cabellos, aumentos de senos y otros arreglos plásticos.

Cáncer

Temor a morirse y dejar desprotegidos a los que aman.

Aunque todos los seres humanos en más o menor escala tenemos un miedo subconsciente hacia la muerte, que está asociada con el instinto de conservación de las especies y es lo único cierto que podemos predecir y a todos nos toca, en el caso de los cancerianos lo que más les preocupa es morirse, por lo que eso implicaría para su familia

No se preocupan tanto por ellos sino por los que aman, y la idea de fallecer y dejar a los suyos sin su protección, tanto emocional, económica y moral, es algo que les aterra. No es tanto el miedo a morir, sino a lo que pueden dejar detrás. A veces se convierte en obsesión y les aterra ir a funerales, ver fotos de ataúdes, pasar frente a cementerios y es difícil conseguir que en alguna obra de teatro o juego se vayan a acostar dentro de un sarcófago.

Leo


Temor a espacios cerrados, claustrofobia, aislamiento.


Libres como el Sol y amantes de la vida, los Leo se sienten aterrados en los espacios cerrados, muchos inclusive no pueden soportar ni los elevadores debido a que desarrollan una fuerte claustrofobia. Estar en un lugar pequeño, o un sitio donde no puedan moverse fácilmente les inquieta y causa ansiedad.

Saberse restringidos y apagados, encontrarse en medio de situaciones donde todos le ignoren también les inquietan y preocupan llegando inclusive a causar estados de nerviosismo y pánico.

Virgo

Temor irracional a enfermarse, hablar en público.

Un signo consciente de la salud y por tanto a veces se vuelve obsesivo en ese sentido, inclusive hipocondríaco temiendo enfermarse por todo. Su obsesión puede volverse tal que se lavan las manos constantemente, lo cual es muy bueno, pero cuando se exagera ya va un poco más allá.

Tocan todo con guantes, se inquietan ante cualquier cambio de sus patrones de salud pensando que están enfermos o padeciendo de algo. Se alejan de alguien que ven con alguna dolencia temiendo contagiarse, todo lo escudriñan y son exagerados con la limpieza, obsesivos y compulsivos. Asimismo suelen aterrarse si tienen que hablar en público pues tienden a ser tímidos.

Libra

Temor a quedarse solo, a una vejez solitaria.

Este es el signo sociable por excelencia y para Libra pensar que van a estar en un sitio sin vida social, sin amigos con quienes relacionarse, lejos de todo y de todos, en una vejez solitaria con desconocidos, sin nadie con quien poder compartir experiencias es algo aterrador.

Asimismo Libra teme a la soledad existencial y en sus casos el refrán se invierte y dirán “es mejor estar mal acompañado antes de estar totalmente solo o sola” y en ese sentido, con tal de no estar aislados o solos, no siempre escogen las mejores amistades o compañeros de viaje.

Escorpión

Temor a ser enterrado vivos.

Se sabe que Escorpión es un signo muy relacionado con la muerte y sus misterios y por eso uno de los terrores del inconsciente escorpiónido es la catatonia, o sea, un estado que parezca la muerte, pero que no lo es, en otras palabras ¡ser enterrado vivo!

La idea de padecer un ataque al corazón que simule la muerte, pero no lo sea, y le den por muerto y le entierren y luego pensar que van despertarse dentro de un ataúd les aterra hasta tal punto que sufren de insomnios y trastornos del sueño. Muchos piden que les incineren para estar seguros que se encuentran bien muertos antes de entrar a la bóveda del panteón.

Sagitario

Temor a comprometerse, perder su libertad.

Uno de los signos más independientes del zodíaco siente gran ansiedad por los compromisos. Por eso les cuesta mucho una relación seria, formal, un matrimonio con sus responsabilidades.

No es que las evadan, es que les aterra tener que estar sujetos a normas, leyes, regulaciones que les impidan ser independientes. Un período en la cárcel es aterrador para un sagitariano, así como tener que “casarse” o estar con alguien por una situación social.

 

Capricornio

Temor a las alturas, abismos, espacios abiertos.

Signo telúrico, con los pies bien plantados sobre la tierra, hace que muchos capricornianos se sientan incómodos y ansiosos en espacios abiertos como por ejemplo, un gran cañón natural, el borde de un abismo, un desierto, inclusive algunos se sienten incómodos al viajar en un avión o estar en lo alto de un rascacielos.

Les aterra mirar hacia abajo y ver que están en un piso alto, generalmente evitan vivir en condominios o rascacielos y prefieren las casas bien sólidas plantadas sobre la tierra, firme y segura.

 

Acuario

Temor a las restricciones, inmovilidad, espacios cerrados.

Al igual que a los Leo, que es su signo opuesto, los independientes, imprevisibles y liberales acuarianos no soportan el encierro, la restricción de sus libertades. Temen los espacios cerrados, las situaciones similares a la claustrofobia, estar inmovilizados en un sitio.

Estar en una relación que les ate y les impida moverse teniendo que dar constantemente explicaciones de lo que hacen o piensan hacer. No se sienten cómodos en viajes en grupo con personas muy formales o rígidas que se trazan un plan y no lo modifican, para ellos esto no tiene sentido, ni es divertido.

 

Piscis

Temor a las multitudes, edificios altos, rascacielos.

Muchos piscianos temen los edificios altos, los abismos, tampoco se sienten cómodos en medios sociales por su naturaleza más bien aislada y ermitaño.

Un viaje con dos o tres personas está bien, tal vez, pero cuando aumenta el grupo empiezan a sentirse incómodos y ansiosos, sobre todo si hay personas demasiado conversadoras en el mismo. Les aterra sentirse rechazados, suelen ser tímidos y reservados y se muestran muy inquietos en medio de multitudes.

COMPARTE CON TUS AMIGOS:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.