Alimentos que debemos evitar para lograr tener una vejez sana.

A medida que vamos avanzando en edad, nuestros cuerpos se vuelven naturalmente más vulnerables a enfermedades y otros riesgos, así que vamos a ayudarnos y asegurémonos de no estar comiendo mal y así no colaborar con los efectos dañinos.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienden a cambiar, por lo que con eso, debemos prestar atención a lo que consumimos y adaptarnos a esos cambios. A una edad temprana, la mayoría de nosotros podemos comer hasta el infinito sin consecuencias perjudiciales, pero ya con edad toca cuidarse, para poder gozar de una mejor salud en nuestra vejez.

Hay algo que quiero mencionar que no es comida pero es importante mencionar:

No es buen beber a través de una pajita, (pajlla, pitillo) por varias razones:

En primer lugar, a medida que envejecemos, se sabe que esta práctica causa arrugas alrededor de la boca ¿y quién quiere eso?.

En segundo lugar, hay un GRAN movimiento contra las pajitas de plástico debido a la cantidad de plástico que se encuentra en nuestro entorno. ¡Los científicos estiman que para 2050 habrá más plásticos en el océano (en peso) que peces! Por lo tanto, ayude a proteger su cara (¡y a los peces!) Omitiendo la pajilla.

Acá le proporcionamos una guía básica sobre lo que se debe evitar a medida que el cuerpo madura y cómo elegir la opción saludable:

Esta lista solo proporciona los conceptos básicos de lo que podría no ser saludable para usted a medida que envejece. Consulte a un nutricionista para obtener información más detallada sobre las dietas personales. ¡Ahora, es importante darse cuenta de que CADA CUERPO es diferente!

Edulcorantes artificiales

Muchas personas disfrutan de edulcorantes artificiales con la esperanza de reducir la ingesta de calorías y perder peso. Pero tiene que haber una trampa … ¿verdad? La respuesta es sí. Según Harvard Health, existen varios tipos de azúcares artificiales aprobados por la FDA, y los efectos de estos azúcares en el cuerpo son muy complejos y no se comprenden al 100%. Sin embargo, ha habido una mayor correlación con la ingestión de estos azúcares complejos y la diabetes tipo 2. Los azúcares naturales, como los azúcares de las frutas, son mucho más saludables y contienen los nutrientes y fibra necesarias.

Refrescos

los refrescos en general son una gran roducto que debemos evitar. Tanto los dieteticos como los regulares por igual, ambos se han relacionado con el aumento de peso, enfermedades cardíacas, diabetes y, en algunos casos inclusive de accidentes cerebrovascular.

¡Intenta comenzar el día con un café con leche de soya o de almendras, agua con infusión de frutas o té con miel y limón! Estas opciones son MUCHO más saludables (¡y creemos que son más sabrosas!).

Pizza

Perdón por hacer esto, amigos, pero sí, la pizza ha aparecido en nuestra lista. Según Healthline, una porción de pizza puede tener hasta el 33% de su consumo diario promedio de sodio. Y seamos honestos, ¿quién solo quiere una porción de pizza? Y, es aún peor si estás comiendo en un restaurante. Pero sabemos, y no esperamos, que alguien elimine por completo este plato querido de su dieta por completo. Sin embargo, ¡intenta hacer tu propia pizza en casa! Pruebe las salsas y masas sin queso o con bajo contenido de sodio. Además, en lugar de tener esa segunda (o tercera) rebanada, tal vez tenga una buena ensalada de hojas verdes con aceite de oliva y aderezo de ajo.

Aderezo para ensaladas embotelladas

Es muy poco probable que alguien realmente disfrute de una ensalada sin un aderezo delicioso y cremoso encima. Pero lo que mucha gente no sabe es que el aderezo que usan está destruyendo la integridad de la ensalada. Los estudios han demostrado que algunas marcas populares contienen el 13% de la ingesta diaria de sodio en solo 2 cucharadas de aderezo. Intente hacer su propia vinagreta en casa usando vinagre de manzana (¡súper saludable!) O tomates cortados en cubitos, ajo picado, aceite de oliva, hierbas y solo una pizca de sal marina.

Sopas enlatadas

Otro culpable alto en sodio que toca evitar: la sopa enlatada (el consumo alto de sodio puede conducir a la hipertensión arterial y enfermedades del corazón). Por supuesto, algunas sopas enlatadas vienen en variedades bajas en sodio, pero creemos que siempre es mejor hacer estas cosas en casa, siempre que sea posible. En términos generales, una lata de sopa puede contener hasta el 30% de su ingesta diaria de sodio. Intenta hacer tu propio caldo en casa con verduras y hierbas frescas. ¡Esto sabrá mucho mejor y siempre será la opción más saludable!

Pop-Tarts

Ahora, sé que la mayoría de nosotros probablemente haya superado estas golosinas azucaradas, pero para aquellos de nosotros que no lo hemos hecho, aquí es por qué debería hacerlo. Los Pop-Tarts (y otros pasteles procesados por igual) se clasifican bastante alto en términos de nada saludables. Estos productos de «desayuno» NO contienen valor nutricional y son muy altos en grasas trans. Son esencialmente azúcares refinados, harina de trigo y manteca y no contienen ningún tipo de beneficio. Nuevamente, si anhelas absolutamente un dulce hojaldrado y dulce, hay muchas recetas en línea para hacerlas en casa con frutas frescas e ingredientes más saludables para una opción más saludable.

Queso fundido

Seamos honestos, a la mayoría de nosotros nos encanta el queso. Y estoy hablando de queso REAL. Es por eso que el queso procesado ha llegado a nuestra lista. También conocido como «alimento para queso», el queso procesado contiene queso real como base, pero también se agregan sales, conservantes y emulsionantes para dar las propiedades deseadas. La FDA regula en gran medida el etiquetado de los productos de queso basados en ciertas propiedad, quesos procesados que contiene 100% de queso, alimentos procesados de queso que contienen al menos 51% y productos de queso. Por lo tanto, no estamos diciendo que deje de comer queso, solo preste más atención al producto que está comprando para evitar esos aditivos no deseados.

Bebidas energizantes


Las bebidas energéticas representan un riesgo creciente en nuestros días y edades. Según NCCIH, los principales consumidores de bebidas energéticas son hombres entre las edades de 18 y 34 años. No solo algunas de estas bebidas representan la ingesta diaria de azúcar de más de una persona (54-62 g en 16 oz. ), los estudios demuestran que plantean otros problemas de seguridad y salud, especialmente cuando se beben en exceso. Una la lata de 16 onzas puede contener hasta 240 mg de cafeína (en comparación con 100 mg en una taza de café de 8 onzas) y también puede contener guaraná, una fuente adicional de energía. Grandes cantidades de cafeína se han relacionado con problemas de sueño, ansiedad y ritmos cardíacos irregulares.

Pan blanco

 

Sé que esta lista debe estar matándote, y vamos a seguir adelante y golpearte con otro tema difícil, “Pan Blanco”. Pero no se preocupe, no estamos hablando de todo el pan. Sin embargo, sugerimos dejar de consumir el pan blanco. Para obtener esa harina blanca, los fabricantes despojan a los granos de los nutrientes esenciales que hacen que el pan sea saludable. Elegir un pan de trigo integral es una mejor opción. Lo que sugerimos es dejar de lado el pan blanco por completo y encontrar una marca en la que pueda confiar para comprar trigo integral.

Papas fritas

 Las papas fritas, crujientes y llenas de grasa que has estado esperando no ver en nuestra lista. Papas fritas. Las papas fritas son notoriamente altas en grasas y sodio y serán su peor enemigo si está tratando de tomar una decisión saludable. Ahora, tener un par de papas fritas de vez en cuando no te matará, pero como todos sabemos, son adictivas y muchas personas las anhelarán después de comerlas regularmente. Y no son solo las papas fritas, sino las salsas (deliciosas) rellenas de sodio en las que la mayoría de las personas las sumergen. ¡Pero! Hay una alternativa Intenta cubrir las papas y hornearlas, o usar los nuevos artefactos eléctricos de moda que en lugar de freirlas las cocinan con aire caliente. Esto le dará el mismo sabor crujiente de patata que deseas pero sin las grasas no deseadas.

Papitas fritas de bolsa (Chips)

Crujiente Crujiente. Salado. Elección saludable? Definitivamente no. El consumo excesivo de cualquier cosa puede tener efectos negativos, pero comer demasiadas papas fritas puede tener algunos efectos graves en la salud con el tiempo. Un chip está lleno de grasas trans, sodio y carbohidratos. El problema con las papas fritas es que las personas generalmente no pueden tener solo una y una bolsa puede tener hasta 250 mg de sodio y 10 g de grasa. Es mejor buscar opciones horneadas y bajas en sodio, y tal vez incluso se ramifique y pruebe cosas como chips de remolacha o zanahoria con sal marina.

Perros calientes

Sabemos que esta imagen lo hace parecer difícil, pero estos tubos de carne con nitrato y sodio son otro elemento que debe evitar. Las carnes procesadas en general (como hot dogs, tocino y jamón) generalmente se rellenan con nitrato (un conservante) que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Al igual que con la mayoría de las cosas, un perrito caliente de vez en cuando no te dará un ataque al corazón, solo asegúrate de que esto no sea parte de tu dieta diaria (o incluso semanal).

Margarina

Imagina una papa dorada recién horneada recién salida del horno, lista para que le des una palmada a lo que tu corazón desee para que sea mucho más deliciosa. Sugerimos que no elija la margarina (ni siquiera la mantequilla) para complementar la esponjosa calidad de la papa. Durante años, ha habido una debacle sobre si la mantequilla o la margarina era la opción más saludable. Al final del día, ambos contienen grasas saturadas e insaturadas y grasas trans, que pueden contribuir a enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. ALGUNAS de las margarinas más nuevas son más bajas en estas cosas, pero aún son muy altas en calorías. Sugerimos cambiar al aceite de oliva, que tiene muchos beneficios para la salud y usos en la cocina. Pique un poco de ajo en su aceite de oliva y cubra su papa con eso y nunca mirará hacia atrás.

Fideos Instantáneos

Los paquetes de fideos baratos y fáciles de preparar se han convertido en un elemento básico de la dieta de muchos estudiantes universitarios. Pero, ¿debería esto continuar hasta la edad adulta real? No. Primero, los fideos están fritos (no es un buen comienzo). ENTONCES, son salados más allá de la comprensión. Un paquete de fideos (con condimento) contiene alrededor de 875 mg de sodio., lo cual es una gran porción de nuestra ingesta diaria recomendada de sodio. Y ya hemos hablado sobre lo que el exceso de sodio puede hacer durante la vida.

Barras de caramelo

A medida que envejecemos, la mejor idea ue podemos tener es despedirnos de estas barras azucaradas o caramelos. Si bien pueden ser satisfactorios para las papilas gustativas, las barras de caramelo rara vez se llenan y definitivamente carecen de valor nutricional. Con alto contenido de azúcares, harina refinada y aceites, son sabrosos, pero se consideran «calorías vacías» y probablemente contribuyan al aumento de peso no deseado. Si anhelas algo dulce, prueba el chocolate negro como un sustituto más saludable.

Jugos de frutas embotelladas

No queremos alejarte de la fruta, sin embargo, queremos que estés cansado de los jugos de fruta embotellados que se encuentran en el supermercado, ya que pueden no ser la opción saludable que estás buscando. La mayoría de estos jugos son en su mayoría azúcares agregados (algunos de ellos, tanto como una lata de refresco) y no fruta en absoluto, solo saborizante de frutas. Le recomendamos encarecidamente que coma su fruta debido a la forma en que se procesa y digiere, pero si debe beberla, invierta en un exprimidor y haga su propio jugo de frutas y verduras en casa.

Cerveza

Calma. ¿Nos estás diciendo que dejemos de beber cerveza? ¡NO! Confía en mí, disfrutemos nada más de una un cerveza fría para relajarnos después de un largo día. Sin embargo, desafortunadamente, está tiene muchas calorías., por lo que sugerimos es cambiar la cerveza fría por una buena copa de vino de vez en cuando como una opción más saludable. Según algunos estudios, el vino con moderación ha demostrado tener algunos beneficios saludables.

Helado

Una de las golosinas más populares del mundo. Desafortunadamente, el helado es increíblemente alto en calorías y azúcar. Al igual que con otras golosinas dulces y saladas, el principal problema con el helado es la cantidad que las personas tienden a comer. A medida que envejece, es imperativo que sepa la cantidad que está consumiendo. Una pequeña cantidad está perfectamente bien de vez en cuando, pero debes tener cuidado de no excederte. Además, los helados caseros siempre son una mejor opción para controlar los ingredientes. Esta puede ser una actividad divertida para la familia y puede estar seguro de que las frutas frescas y enteras se utilizaron en su delicioso regalo (y puede sentirse mucho mejor al comerlo).

Bebidas de café de lujo

Al igual que el mejor ramen instantáneo del que hablamos anteriormente, si recuerdas tus días en la universidad, puedes imaginar los frituras y mochas de Starbucks o detenerte en la estación de servicio para tomar un café barato con bombas de crema con sabor. No le estamos diciendo que deje de tomar café, lo alentamos a cambiar la forma en que toma su café. Si bien las bebidas azucaradas con sabor pueden ser irresistiblemente sabrosas, están llenas de azúcares y cremas que pueden igualar la ingesta calórica de una comida.

Los estudios muestran que el café solo, y con moderación, en realidad tiene varios beneficios para la salud, como quemar grasa. Si no puede soportar tomar el café negro, pruebe un poco de leche de soja de vainilla o preferiblemente leche de almendras para una opción más saludable.

Fuentes:

Foodeducate – 10 cosas que debe saber sobre el queso procesado

Harvard Health – Edulcorantes artificiales: sin azúcar, ¿pero a qué costo?

Harvard Health – Mantequilla vs. Margarina Healthline – 30 alimentos ricos en sodio y qué comer en su lugar

Healthline – 20 alimentos que son malos para usted

Healthline – 11 alimentos para evitar al intentar bajar de peso

Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa – Bebidas Energéticas

Alimentos que nunca debe comer- 15 alimentos que nunca debe comer después de 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.