Aloe vera la planta suculenta con propiedades para tu salud y belleza

El aloe vera es una planta suculenta que se conoce desde hace siglos como la cura milagrosa para todo tipo de dolencias físicas, así como para la belleza

Pero, ¿qué afirmaciones realmente tienen sentido?

El aloe vera es originario de Sudáfrica y se usa en muchos complementos alimenticios y productos cosméticos en todo el mundo. Aunque la planta pierde muchos de sus poderes durante el proceso de producción, los beneficios para la salud y el cuerpo lo escuchamos constantemente.

Pero, ¿qué efecto tiene la planta?

ALOINA O ALOE GEL

En primer lugar, es importante distinguir entre las diferentes partes de la planta. El aloe vera contiene resina de aloe , el jugo amarillo y amargo que se libera cuando las hojas se abren. Esta sustancia se usa principalmente, también en la medicina tradicional, como estimulate y laxante, para tratar el estreñimiento, mediante movimientos inductores de la defecación. Además, la planta contiene gel de aloe, una sustancia mucilaginosa que se usa más comúnmente para nuestra piel.

ALOE VERA PARA TU CUERPO

IRRITACIONES DE LA PIEL

El gel de aloe es una sustancia beneficiosa para la piel, pero no cura las irritaciones hormonales de la piel como el acné. La planta tiene un efecto antiséptico y, por lo tanto, es ideal para las heridas y la inflamación de la piel. Además, el gel promueve la producción de nuevas células de la piel y la descomposición de las viejas.

PERDIDA DE CABELLO

Investigaciones anteriores han encontrado que los champús y máscaras para el cabello de aloe vera funcionan contra la caída del cabello y la caspa. La planta ayuda a la perdida del cabello, pero el camino hacia un cabello hermoso y lleno requiere más que algunas sustancias de la planta. Así que no se deje engañar: el aloe vera no funciona de maravilla por si sola, también debe alimentarse bien y tomar vitaminas y minerales para obtener excelentes resultados.

Heridas

¿Tiene una herida en la rodilla o el codo? Unte la herida con un poco de aloína fresca. El jugo promueve la cicatrización de heridas y también ayuda a la cicatrización.

Quemaduras

¿Sufre de quemaduras solares o se ha quemado usted mismo? Aplique un poco de gel de aloe directamente sobre la piel irritada. El gel fresco le da un brillo fresco a la piel y alivia el dolor.

Arrugas

El gel de aloe en forma de tónico se recomienda para personas con piel sensible. Las propiedades hidratantes y antibacterianas del gel alivian la piel, reducen el enrojecimiento y se dice que son buenas contra las arrugas.

Calma las picaduras de mosquitos

Picado por un mosquito? Extender un poco de gel de aloe sobre la picadura. El gel aliviará esa picazón molesta e intensa en poco tiempo.

ALOE VERA PARA TU SALUD

FLORA INTESTINAL

Durante generaciones, el jugo de la planta, la aloína, se ha utilizado como laxante. La investigación científica ha demostrado que el aloe vera sí ayuda contra el estreñimiento. Tenga en cuenta: la aloína contiene antraquiones, sustancias potentes que, cuando se usan incorrectamente, pueden alterar la función intestinal normal y causar calambres o diarrea. Cuando esté estreñido, opte por el gel de aloe. Esto es mucho más suave y seguro.

Cabello, piel y uñas

con Biotina

 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


Shop SHEIN.com For The Latest Fashion Trends!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.