Amándonos cada día mucho más

Los tiempos son cambiantes, suben y bajan y hay momentos en los que es posible que no sepas cómo permanecer consigo mismo, quizás con miedo e incertidumbre, y pocas perspectivas para el futuro.

Que te guste verte y aceptarte tal como eres es una de las cosas más hermosas que existen, pero para muchos es más fácil decirlo que hacerlo.

Siempre hay días en los que te sientes menos bien contigo mismo, y luego es necesario un poco más de amor y ser más suave consigo mismo.

Incluso el eterno positivismo a veces tiene dificultades para seguir mirando hacia adelante y avanzar. Cada día es diferente y es completamente normal sentirse un poco menos de vez en cuando, somos humanos, pero debemos levantarnos y seguir recorriendo el camino con ánimo y positivismo.

En esos días es muy importante ser amable contigo mismo, con tu cuerpo y tu mente, y darte algo de espacio y descanso.

El poder del amor propio no puede subestimarse:

Asegura un buen sentido de autoestima, una imagen positiva y más confianza en uno mismo.

Los pensamientos positivos fluyen y tú también lo irradias.

Aprender a amarse más a sí mismo es a menudo un proceso de prueba y error.

¿Cómo puedes aumentar tu autoestima?

Ya te damos una serie de consejos para ayudarte.

Estos 15 consejos te ayudarán a amarte más a ti mismo:

1. SEA CONSCIENTE DE SU AUTOESTIMA

Vales tanto como cualquier otra persona. No necesariamente más, pero ciertamente no menos. Deje de verse a sí mismo como inferior y dígase lo gran persona que eres. Mírate al espejo y di en voz alta cuáles son tus mejores cualidades. Al nombrarlos, se vuelve consciente de ellos.

2. ACEPTA TUS NEGATIVOS

Desventajas: todo el mundo las tiene, y también son bonitas, porque te hacen quien eres. Acepta tus cualidades inferiores y no dejes que te sigan. Aprenda de estos errores para hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

Cada esfuerzo que hagas para trabajar en ti mismo es un paso adelante.

¡Y eso es algo de lo que estar orgulloso!

3. SIÉNTETE ORGULLOSO DE TI MISMO

Cada esfuerzo que hagas para trabajar en ti mismo es un paso adelante. Reconozca que está haciendo su mejor esfuerzo incluso si el resultado no es el que esperabas en corto plazo. No solo cuenta el resultado, sino que también es importante el camino hacia él.

Disfruta el camino…todo toma su tiempo

4. DEJA DE CRITICARTE

Hay cierto poder en la crítica: te permite crecer y seguir desarrollando tu personalidad. Pero asegúrese de que no se haga cargo de tu vida. Definitivamente no te rindas por las cosas más pequeñas, y da la voz en tu cabeza (que a veces te dice que no eres lo suficientemente bueno). Es mejor convertir la crítica en algo positivo : cometer errores es humano, pero siéntete orgulloso de querer al menos aprender algo de ello.

5. DÉJALO IR

El camino hacia el amor propio también significa aprender a dejar de lado las preocupaciones. No tiene sentido preocuparse por el pasado o preocuparse por el futuro. Más bien, concéntrese en usted mismo y en ideas nuevas y frescas, sin pensar en lo que podría estar sucediendo. Recuerde, que estas enfocado en crecer.

Es preferible perder energía negativa que ser rico.

6. SEA AMABLE CON USTED MISMO

Amarte a ti mismo es la base para un mayor amor propio. ¿Anima a los demás con regularidad? Luego, haz lo mismo contigo mismo si estás en una depresión.

Demuestre comprensión por sí mismo y ponga las cosas en perspectiva.

7. USA AFIRMACIONES POSITIVAS

Eres perfecto tal como eres. Y cada día te conviertes en una mejor versión de ti mismo, porque cada nueva experiencia te hace más completo como persona. Si aún quieres cambiar ciertas cosas sobre ti, cambia el pensamiento «No soy lo suficientemente bueno» por «Soy lo suficientemente bueno ahora como soy».

¡Una afirmación positiva hace maravillas!

Recuerda que cometer errores es completamente humano.

Admítelos y aprende de ellos para que puedas perdonarte.

Los tiempos son cambiantes, suben y bajan y hay momentos en los que es posible que no sepas cómo permanecer consigo mismo, quizás con miedo e incertidumbre, y pocas perspectivas para el futuro.

¡Nadie es perfecto!

8. PERDÓNATE

¿Haz cometido errores en el pasado? De ninguna manera estás solo. Cometer errores es perfectamente humano, pero asegúrese de que ella no los lleve consigo por siempre. Admítelos y aprende de ellos para que puedas perdonarte. Recuerda que nadie es perfecto.

9. TÓMATE UN DESCANSO

El amor propio también se trata de prestar atención a su salud (mental). Es bueno pensar en uno mismo de vez en cuando: descanse un poco y piense en las montañas que ya ha escalado. Tu cuerpo y tu mente necesitan momentos de recuperación, donde puedas afrontar responsabilidades que recaen sobre tus hombros y organizar tus pensamientos.

10. NO TE PRESIONES

Es bueno tener un objetivo en mente, pero la presión que se ejerce depende de usted. El resultado a veces es diferente de lo que se esperaba, pero ciertamente no es «menor».

Los giros inesperados pueden hacer la vida realmente hermosa.

Por lo tanto, a veces es mejor no tener expectativas: se sentirá mucho menos decepcionado.

11. TOMA DECISIONES POR TI MISMO

¿Quién dice que siempre hay que elegir en función de los demás? ¿Y que esas elecciones deberían afectar tu vida? Cierto, nadie. Tomar las decisiones correctas no siempre es fácil, pero si establece sus límites un poco más, toma decisiones que (también) son buenas para usted.

12. CONFÍA EN TI MISMO

Tú mismo eres una de las mayores certezas de la vida Tú decides qué hacer y esas decisiones pueden cambiar las cosas por sí solas. Confíe en que esto es posible y concéntrese en ese sentimiento, porque así es como puede moldear su vida.

13. SEA HONESTO CONSIGO MISMO

Amarte a ti mismo con honestidad significa mirar tus sentimientos con honestidad. ¿Estás feliz? Reconoce la alegría. Te sientes triste Luego reconoce el dolor. Mire sus sentimientos con sinceridad y no se mienta a sí mismo. Los sentimientos son buenos y todos deberían estar ahí; después de todo, traducen tus pensamientos.

¿Estás atrapado en sentimientos negativos? Luego examine sus pensamientos. ¿Cuál es la razón de tus sentimientos? ¿Y está justificada esa razón? ¿Qué puedes hacer para solucionarlos? Quizás puedas sustituir otros pensamientos más positivos y amorosos .

Estar agradecido por lo que ha traído el pasado no lo convierte en una carga sino en una bendición.

14. SEA AGRADECIDO

Siempre hay algo por lo que estar agradecido. Agradezca la persona que es ahora, por ejemplo, ‘No tuve una infancia agradable, pero ahora estoy agradecido por lo que pasé, de lo contrario no me habría convertido en la persona que soy ahora’. Recuerda, no puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar tus pensamientos: estar agradecido por lo que ha traído el pasado no lo convierte en una carga sino en una bendición.

¡ Gratitud = felicidad !

15. DIVIÉRTETE EN LA VIDA

¿Te aseguras principalmente de que los demás se lo pasen bien? Está bien, pero no te olvides de ti mismo. Haga de su propia felicidad una prioridad y el resto seguirá : la vida está destinada a divertirse y no siempre debe tomarse tan en serio.

Al cambiar tu línea de pensamiento, automáticamente te relajarás, disfrutarás más y verás lo maravillosa que eres.

Al amarnos nosotras mismas creamos relaciones más sanas, bien sea de pareja, como madre, entre hermanos, amigos y en cualquier tipo de relación.

 

Comparte con tus amigos

 

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Recuerda:

  • Siempre abraza y besa a tus seres queridos
  • Saluda siempre a tus vecinos
  • Nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear.
  • Permite que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
  • Toma siestas, descansa.
  • Estírate bien antes de levantarte.
  • Corre, salta y juega diariamente.
  • En un clima muy caliente, bebe mucha agua y acuéstate bajo la sombra de un árbol frondoso.
  • Cuando estés feliz, baila como si nadie te estuviera viendo
  • Disfruta de las cosas simples, de una larga caminata.
  • Sé fiel.
  • Nunca pretendas ser algo que no eres. Se auténtico!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.