Beneficios que obtenemos al parar el consumo de azúcar

Cortar el azúcar no es fácil, pero los beneficios para la salud son exponenciales, y se activan casi inmediatamente después de que usted controla su consumo.

BENEFICIOS:

Te verás más joven

El azúcar es igual a las arrugas. Un cirujano plástico líder revela cómo lucir realmente diez años más joven. «El azúcar causa la glicación, un proceso mediante el cual las moléculas de azúcar se unen y deforman el colágeno y la elastina en nuestra piel», dice. El colágeno y la elastina son las dos proteínas principales que le dan a nuestra piel sus propiedades juveniles y flexibles, por lo que queremos preservarlas lo más posible ”. Renunciar (o reducir) la cantidad de azúcar que consume también puede reducir los picos de glucosa e insulina en su torrente sanguíneo, lo que reduce la inflamación crónica y aguda relacionada con el envejecimiento «. Podemos obtener un brillo en nestra piel dentro de los 14 días de abandonar el azúcar.

Fuente: The Age Fix, escrito por el cirujano plástico Anthony Youn, MD, enTroy Michigan.

Serás Feliz

«Puede pensar que comer una galleta lo hará feliz, pero el consumo de azúcar en realidad se ha relacionado con tasas más altas de depresión». El azúcar puede provocar inflamación crónica, que afecta la función cerebral. Cuando se corta el azúcar, puede sentir que la niebla se levanta, junto con su estado de ánimo, en solo una o dos semanas,. Una investigación ayuda a respaldar esto. Las mujeres que consumieron alimentos que ocupaban un lugar alto en el índice glucémico, incluidas las ricas en azúcar agregada, tenían más probabilidades de estar deprimidas que las mujeres que comían menos de estos alimentos. Este estudio aparecio en el The American Journal of Clinical Nutrition.  Si controlas los picos de azúcar, mantienes tu estado de ánimo bajo control.

Fuente: Megan Gilmore, consultora nutricionista certificada en Kansas City, Kansas, y autora de No Excuses Detox: 100 Recipes to Ayudarte a comer sano todos los días.

 
Bajarás de Peso

En promedio, consumimos alrededor de 350 calorías de azúcar por día. «El azúcar puede ser adictivo, y cuando disminuimos la cantidad que comemos, también detenemos los antojos, por lo que consumimos menos calorías y perdemos peso». Cuando reemplazas el azúcar con alimentos integrales nutritivos, tus hormonas se regulan naturalmente, enviando señales al cerebro que haz comido lo suficiente . Como resultado, perderás peso sin esforzarte tanto, a menudo durante la primera semana. Esté atento a estos signos de que está comiendo demasiada azúcar.

Fuente: Harvard School of Public Health en Boston.

Tendrás menos resfriados

El azúcar contribuye a la inflamación crónica, lo que reduce la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir los resfriados y la gripe. ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar? «Es probable que tenga menos resfriados durante todo el año, y también puede ayudar a reducir sus síntomas de alergia y asma». No es demasiado difícil comer menos azúcar si prueba hacer intercambios fáciles de alimentos para reducir su consumo de azúcar.

Comer 100 gramos de azúcar reducen los glóbulos blancos, capacidad de matar bacterias hasta en un 50 por ciento, y este efecto dura hasta 5 horas.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition


Reducirás el riesgo de diabetes.

En las primeras horas sin azúcar, su páncreas comenzará a producir menos insulina y su hígado también comenzará a ponerse al día con el procesamiento de las toxinas almacenadas. Este proceso llevará un poco más de tiempo si ya es resistente a la insulina (un estado previo a la diabetes en el que su cuerpo produce la hormona insulina, pero no la usa correctamente. El tiempo para que la mayoría de estos síntomas disminuyan por completo puede durar hasta cinco semanas, momento en el que uno ya no será esclavo del azúcar refinada. Dejar el azúcar le da a los sistemas de desintoxicación naturales de su cuerpo la oportunidad de hacer su trabajo. Fuente: Marc Alabanza, consejero nutricional certificado y director de programas de GroundSea Fitness, una desintoxicación retiro en los Berkshires de Massachusetts.

 
Vivirás más tiempo:

Cuando la glucosa aumenta después de comer alimentos azucarados, nuestra insulina aumenta para compensarla, y esto activa una parte de nuestro sistema nervioso que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, como lo es la diabetes y la obesidad, que se han relacionado con el consumo excesivo de azúcar. El azúcar también aumenta las grasas sanguíneas poco saludables llamadas triglicéridos en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Cuando consumimos la mayor cantidad de azúcar, tenemos más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas en comparación a los que consumen menos.

Fuente: Harvard School of Public Health en Boston.

Mejorarás tu respiración y tu sonrisa

Su gusto por lo dulce es realmente cualquier cosa, pero cuando se trata de la salud de su sonrisa,: El azúcar es un cofactor importante en la formación de caries, ya que interactúa con las bacterias en la boca para formar el ácido que causa la descomposición. Su aliento también mejorará a medida que el azúcar alimente a las bacterias que causan el mal aliento. Estos beneficios no son inmediatos peromejorarán con el tiempo.

Fuente: Saul Pressner, Dentista en la Ciudad de New York.

Tendrás mejor sexo

«Para los hombres, comer azúcar provoca un aumento de la insulina que impulsa vías que reducen el deseo sexual y la función». El azúcar también causa estragos en las hormonas sexuales femeninas, Esto afecta más que solo la vida sexual y el deseo, Puede hacer que las mujeres pierdan cabello en la cabeza y que crezcan en sus caras, así como desarrollar acné y períodos irregulares. Revertir estos efectos es uno de los beneficios de reducir el azúcar.

Fuente: Mark Hyman, MD, Director Médico del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland en Ohio y Fundador del Centro UltraWellness en Lenox, Massachusetts. , autor de varios libros, incluida la Dieta de desintoxicación de 10 día

Dormirás como un bebé

Si está cargado de azúcar, su merienda de medianoche puede privarlo de la capacidad de dormir bien por la noche. «Las personas pueden desarrollar niveles bajos de azúcar en la sangre y sudores nocturnos si toman un refrigerio azucarado antes de acostarse», Comer azúcar antes de acostarse también puede sobrecargar las hormonas del estrés, lo que provoca problemas para dormir. ¿Qué pasa cuando dejas de comer azúcar? Obtendrá z de mayor calidad dentro de dos o tres días después de dejar el hábito del azúcar.

Fuente: Dr. Hyman.

Mantendrás el rumbo

No es necesariamente fácil renunciar al azúcar, «El azúcar es adictivo y desencadena síntomas de abstinencia si dejamos de comerlo», dice. «Los cambios en el estado de ánimo, como la ansiedad y la ira, generalmente duran alrededor de dos semanas, pero hasta un mes si ha estado comiendo mucha azúcar durante un largo período de tiempo». Incluso los edulcorantes artificiales como el aspartamo causan efectos de abstinencia, por lo que es mejor no hacerlo. úselos como medios para reducir la ingesta de azúcar ”, también pueden ocurrir dolores de cabeza y síntomas similares a la gripe, y puede reducirlos con ejercicio, por lo que se sugiere. «Una caminata o caminata de ritmo moderado a rápido puede ayudar aumentando ligeramente la circulación y el metabolismo, estimulando el sistema inmunológico y dándole a la persona algo positivo para concentrarse»

Fuente: Dr. Sharad Paul, MD, autor de The Genetics of Health: Understand Your Genes for Better Healt, sede en Auckland, Nueva Zelanda y Marc Alabanza.       

Descubre las formas más populares de adelgazar con XLS Medical. Pide aquí XLS Medical Strength y XLS Medical Ultra 5.


Walgreens Home Medical Deals

Si requiere alguna sugerencia, puedes escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puedes ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.