Cómo cuidar tus cabellos rizados

¿Estás bendecido con un hermoso cabello rizado?

Entonces sabes que los rizos requieren un poco más de atención y cuidado para lucir hermosos.

¡Nos complace ayudarlo en su camino con estos consejos prácticos!

LA ESTRUCTURA DEL CABELLO RIZADO

Los rizos están formados por la curvatura en la estructura del cabello y la forma del folículo piloso. Cuanto más ovalado sea el folículo piloso, más rizos tendrá. Entonces, no todos los rizos son iguales: una estructura es un poco más firme y más densa que la otra. Por ejemplo, una mujer tiene pequeños rizos definidos, mientras que la otra tiene rizos bastante ondulados.

Una cosa es segura: cada tipo de rizo necesita cuidados apropiados.

Los rizos son muy susceptibles a la rotura y al secado, incluso más que otros tipos de cabello. Por lo tanto, el mensaje es usar constantemente hidratantes y nutrir el cabello: de esta manera también evita que se esponjen, se hundan o salten de la manera incorrecta.

CONSEJOS INDISPENSABLES

1. VISITA EL PELUQUERO REGULARMENTE

Para evitar la sequedad y las puntas abiertas, es mejor recortar el cabello cada seis u ocho semanas. Tu cabello estará mucho más saludable y se caerá mejor. Encuentra un buen peluquero que sepa cómo manejar los rizos y que recorte tu cabello una vez que esté completamente seco. ¡Algo a tener en cuenta si pide tus deseos!

2. UTILICE PRODUCTOS NUTRITIVOS

Con el cabello rizado es muy importante hidratar y prevenir el encrespamiento. Las cremas hidratantes proporcionan la solución: los champús, acondicionadores y máscaras son indispensables, al igual que una crema o mousse para peinar para definir tus rizos.

¿Como cuidar tus rizos? Elije aplicar la mascarilla para el cabello antes de tomar una ducha. Incluso puedes hacerlo con una hora de anticipación. Tu cabello actúa como una esponja y absorberá la primera humedad con la que entre en contacto. Si su cabello ya está mojado, las propiedades nutritivas de su mascarilla capilar tampoco penetrarán. Así que aplícalo generosamente y lávate el cabello un poco más tarde de lo habitual. El resultado: tus rizos se sienten suaves e hidratados, y se ven muy bien definidos «.

¿Tienes curiosidad por saber qué productos puedes usar mejor?

¡Al final de este artículo encontrarás algunas sugerencias!

3. NO TE LAVES EL CABELLO MÁS DE DOS VECES A LA SEMANA

Lávese el cabello no más de dos veces por semana para permitir que los aceites naturales del cuero cabelludo hagan su trabajo. Si vas por más lavados, tu cabello puede secarse. ¿Tu cabello se está poniendo demasiado grasiento? Luego use un poco de champú seco o elija un peinado que en la que no se note, como un moño alto y alegre.

¡Adicional! No solo frotes violentamente con una toalla para secar tus rizos. Frotar la toalla de un lado a otro hace que la superficie del cabello sea áspera. En cambio, séquelo suavemente o simplemente envuélvalo con una toalla. Una vieja camiseta de algodón también funciona muy bien: generalmente es más suave y suave para tu cabello que una toalla.

4. DEJAR SECA EN EL AIRE

La mejor opción es secar tu cabello al aire. De esta manera, evitas los rizos encrespados y te aseguras de que caigan de su forma natural. ¿Tiene poco tiempo y todavía quiere usar un secador de pelo? Luego elija una copia con un difusor: ese es un archivo adjunto con el que puede mantener la hermosa forma de sus rizos. Seque su cabello lentamente, en un ambiente bajo, a baja temperatura.

¡Adicional! No lo seque completamente, deje su cabello un poco húmedo y déjelo secar más al aire. Esto hará que tus rizos se vean más definidos y que se vean mejor.

Grow Gorgeous Curl Collection

SLS Free – Paraben Free – Cruelty Free -Sulfate Free
Alcohol Free – Hydrocortisone Free -Vegan
Suitable for Pregnant Women – Gluten Free

 

5. EVITE CEPILLAR SU CABELLO

Si quieres rizos hermosos y vibrantes, es importante continuar usando su cepillo para el cabello lo menos posible. Si todavía quieres desenredar tus nudos, usa tus dedos o un peine con dientes gruesos.

Preferiblemente peine su cabello mojado para mantener la estructura del rizo lo más hermoso posible, pero tenga cuidado: su cabello es muy frágil cuando está húmedo. Por lo tanto, peine de abajo hacia arriba (desde su longitud hasta la corona) y use un spray desenredante si le resulta difícil sacar los nudos.

¡Adicional! Peina tu cabello en la ducha mientras tu acondicionador o máscara hace su trabajo. Los nudos se deslizarán más fácilmente y tus rizos caerán maravillosamente después, porque no los separas cuando están secos.

Se aplica la misma regla: tenga cuidado, porque su cabello es más sensible a la rotura cuando está húmedo.

6. TRAE MÁS VOLUMEN EN TU PELO CON TUS DEDOS

Los rizos también pueden caer planos o hundirse. Si desea obtener más volumen, no use un peine o un cepillo, sino sus dedos y posiblemente un poco de espuma para crear más cuerpo. Masajee el cuero cabelludo en círculos pequeños para ganar volumen sin despeinar demasiado el cabello.

Punto a favor: tal masaje asegura una buena circulación sanguínea y un cuero cabelludo saludable.

7. EVITE EL CALOR EN SU CABELLO

Una punta dorada que se aplica a cada tipo de cabello: use la menor cantidad de calor posible en su cabello. Dado que el cabello rizado es muy sensible, es mejor dejar de lado la plancha lo más posible. Si no puede resistirse, obtenga un producto que proteja sus hebras y proporcione un producto resistente al calor.

8. DORMIR DE LADO

Dormir en una funda de almohada de seda o satén ayuda a prevenir el encrespamiento. ¿La razón? La seda da menos fricción que el algodón. ¡Vale intentarlo!

PRODUCTOS RECOMENDADO PARA CABELLOS RIZOS

Los buenos productos son indispensables para que los rizos caigan de una manera hermosa. Son lo suficientemente nutritivos como para hidratar tu cabello , pero lo suficientemente livianos como para no pesar tus mechones y mantenerlos vibrantes.”

¡Nuestros productos favoritos!

Pulsa en la foto para detalles

Ten acceso ilimitado a clases de yoga y meditación desde cualquiera de tus dispositivos. T

Tu prueba gratuita te espera. Cancela online en cualquier momento.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.