Como es la Luna según el mes que naciste

Todas las lunas llenas marcan una etapa diferente, descubre cuál es la que va con tu signo.

Las lunas llenas han servido de referencia a muchas culturas para marcar sus fechas en sus calendarios y según sus características les han dado diferentes nombres y signos que las rigen sobre todo entre los nativos americanos y los pueblos de Europa.

El significado de la Luna puede ser complementario y a la vez directo si lo sabes aplicar. La Luna llena es propicia para dejar defectos, eliminar malas relaciones, liberarse de adicciones u otros problemas que podamos tener y tomar la decisión en dicho día.

El significado de la Luna es también algo personal.

Tú debes observar el significado que sea fruto de la auto observación por algún periodo de tiempo.

Si como parte de tu vida sabes el significado de otras cosas, como qué tipos de alimentos te caen mal o que números no te son propicios, de la misma manera puede aprovechar el saber el significado de la Luna en ti.

Todo consiste en que empieces a observar los efectos que te trae cada cambio de Luna así que conoce cuál es la que corresponde a tu signo.

Enero, luna del lobo Signo que la rige: Capricornio, y el Buey en el horóscopo chino A la Luna llena de enero los nativos americanos la llamaban “la Luna del Lobo» por el aullido de los lobos hambrientos que lamentan la escasez de alimento en pleno invierno.

Febrero: luna de la nieve Signo que la rige: Acuario y Tigre en el horóscopo chino Debido al tiempo frío y las nieves de febrero en América del Norte le valió el nombre de luna de la nieve. También le llamaban la luna de tormenta y luna del hambre debido a la escasez de alimentos por esa fecha. Este año coincide con el primer eclipse del 2017. Su influencia mayor será entre los signos de Cáncer y Leo donde se desplaza el eclipse, así como en Acuario pues cae dentro de su ciclo de cumpleaños.

Marzo: luna del gusano Signo que la rige: Piscis y Liebre en el horóscopo chino Los indígenas americanos llamaron a esta última luna llena de invierno luna del gusano por los rastros de gusanos que aparecían en el suelo recién derretido, al terminar las heladas.

Abril: luna rosada Signo que la rige: Aries y Dragón en el horóscopo chino Los indígenas de América del Norte llaman a la luna llena de abril la luna rosada pues la asocian con una especie de planta silvestre que florece temprano.

Mayo: luna de las flores Signo que la rige: Tauro y Serpiente en el horóscopo chino Las abundantes flores de mayo dan a su luna llena el nombre de luna de las flores en muchas culturas. También se conoce como la luna de la siembra del maíz y la luna de leche.

Junio: luna de la fresa Signo que la rige: Géminis y Caballo en el horóscopo chino Esta luna tiene diferentes nombres. En América del Norte, la cosecha de la fresa en junio da nombre a la luna llena de ese mes. Los europeos la han denominado la luna de la rosa, mientras que otras culturas la llaman la luna caliente por el comienzo del calor veraniego en el hemisferio norte.

Julio: luna del ciervo Signo que la rige: Cáncer y Oveja en el horóscopo chino A los ciervos machos, que mudan su cornamenta cada año, vuelve a crecerles en julio, de ahí el nombre que dan los indígenas americanos a la luna llena de julio. También suelen llamarla la luna del trueno, por las abundantes tormentas de esa época.

Agosto: luna del esturión Signo que la rige: Leo y Mono en el horóscopo chino Las tribus de pescadores de América del Norte llamaban a la luna llena de agosto la luna del esturión porque esta especie era muy abundante durante este mes. También se le llama la luna roja por el color rojizo que a veces adopta con la calima de verano.

Septiembre: luna de la cosecha Signo que la rige: Virgo y Gallo en el horóscopo chino Quizás este sea el más popular de todo, es el nombre de la luna más conocido, la cosecha de septiembre hace referencia a la época del año posterior al equinoccio de otoño en la que se recogen los cultivos.

Octubre: la luna del cazador Signo que la rige: Libra y Perro en el horóscopo chino La primera luna después de la luna de la cosecha es la luna del cazador, así llamada porque es el mes preferido para cazar venados y zorros cebados por el verano incapaces de ocultarse ahora en el campo desierto.

Noviembre: luna del castor Signo que la rige: Escorpión y Jabalí en el horóscopo chino Algunos dicen que el nombre de la luna de noviembre se debe a que los indígenas de América del Norte ponían trampas a los castores durante este mes, mientras que otros afirman que el nombre viene de la frenética actividad de los castores construyendo sus presas de invierno.

Diciembre: luna fría Signo que la rige: Sagitario y Rata en el horóscopo chino Y por supuesto, la llegada del invierno otorgó a luna llena de diciembre el nombre de luna fría. Otros nombres son luna de la noche larga y luna del roble. La luna azul Cada año, la luna termina su ciclo final unos 11 días antes de que la Tierra complete su órbita alrededor del sol. Estos días se suman, y cada dos años y medio más o menos, hay una luna llena adicional, denominada luna azul. El término se usa habitualmente en la actualidad para describir la segunda luna llena de un mes del calendario.

 

 

 

Curso de Reiki Online sistema Usui tradicional

Primer Nivel de REIKI – Curso Online del Sistema Usui Tradicional de REIKI

Creado por Pablo Mariana

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.