Cómo escoger el perfume perfecto

Hay muchos aromas, colores y botellas con perfumes , todos se ven hermosos y parecen oler muy bien. Pero no se trata de la impresión que pueda darnos la presentación, es la fragancia en si lo más importante por lo que hay que tomarse el tiempo en buscar el aroma con el que te sientas confidente.

Hay fragancias que te hacen sentir mejor que la otra y darte mayor seguridad

COMO ESCOGER EL PERFUME PERFECTO:

– CONSEJOS DE UN EXPERTO –

1. TOME SU TIEMPO

Una de las cosas más importantes que debes tener cuando buscas un nuevo perfume es el tiempo. Si solo tienes cinco minutos, es casi imposible elegir un perfume con el que estés realmente feliz después.

Una fragancia se compone de diferentes componentes: notas de salida, de corazón y de base. No todos los perfumes tienen necesariamente los tres, pero lo que ocurre es que las notas de salida te dan una primera impresión y luego se evaporan. Después de aproximadamente dos horas ya no hueles las notas de cabeza y las notas de corazón y de fondo salen más. Por lo tanto, recomiendo probar un perfume, esperar o incluso dar un paseo, y luego regresar para hacer su elección. De esa manera, obtendrá una imagen mucho mejor de cómo evolucionará la fragancia a largo plazo «.

2. SOLICITE UNA MUESTRA

¿Todavía no estás seguro de cómo se expresa el aroma o necesitas más tiempo para decidir? No dudes en pedir una muestra. De esa manera, puede tomarse su tiempo para evaluar el olor y tal vez probarlo durante varios días seguidos. De esa forma tendrás una mejor idea de cómo te hace sentir el aroma.

3. SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Un perfume es, hasta cierto punto, parte de tu personalidad, una parte de la zona de confort, lo que significa que muchas veces recurren a ingredientes que conocen bien. Un aroma con vainilla es un buen ejemplo de ello.

Me doy cuenta de que muchas personas eligen una fragancia completamente nueva por su cuenta, debido a esa zona de confort. Sin embargo yo diría: déjate sorprender y descubre nuevos aromas, porque hay mucho más que, por ejemplo, un clásico perfume floral.

No se lo ponga demasiado difícil: no tenga miedo de pedir consejo al perfumista o minorista y sugerir nuevos perfumes o ingredientes de fragancias. indica lo que te gusta y lo que no te gusta de él, y podrás continuar así hasta que encuentres una fragancia que se adapte completamente a ti «.

4. SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN SI ES NECESARIO

Si aún no está seguro de si un perfume es adecuado para usted, lleve a alguien cercano a usted para que le dé una segunda opinión. Esto puede proporcionar confirmación y eliminar dudas, de modo que se atreva a buscar una nueva fragancia más rápidamente. Después de todo, su elección de perfume tiene un significado no solo para usted, sino también para sus seres queridos «.

5. MIRE MÁS ALLÁ DE LA BOTELLA Y EL EMPAQUE

A menudo resulta tentador dejarse llevar por el envase o el frasco de un perfume. La forma en que se comercializa una fragancia puede resultar muy convincente. Aún así, es importante permanecer cerca de la esencia, y en la fragancia en sí. ¿Cómo te huele el perfume? ¿Y cómo te sientes al respecto? Por ejemplo, ¿evoca ciertos sentimientos o recuerdos? Eso es mucho más importante que la botella o la imagen publicitaria que se construyó a su alrededor. Entonces, por ejemplo, huele con los ojos cerrados o en palitos de fragancia de papel que tengan el mismo aspecto, para llegar a su elección ideal «.

6. NEUTRALIZA TU NARIZ

Tantos olores, tantas impresiones. Y eso a veces puede ser bastante abrumador.¿Es cierto que puedes neutralizar tu sentido del olfato con granos de café y luego oler perfumes con una nariz fresca?

Sí, es cierto. Los granos de café son una excelente manera de hacerlo, pero no siempre los tienes a mano. También puede restablecer la nariz oliendo el interior de su brazo o saliendo, por ejemplo.

Por supuesto, parece que todos los aromas en una perfumería fluyen juntos, pero oler perfumes también es una cuestión de entrenamiento. Cuanto más lo hagas, más podrás distinguir los ingredientes entre sí «.

7. PRUEBA EL PERFUME EN TU PROPIA PIEL.

La interpretación de cada persona de una fragancia es diferente. Al igual que el tipo de piel de cada persona es diferente. “No solo pruebes el perfume en la barra de papel, sino también en tu propia muñeca. De esta manera experimentas lo que tiene el aroma en ti. Un aroma puede oler completamente diferente en tu piel que en la de otra persona «.

8. MIRA LA TEMPORADA Y LA OCASIÓN

Un perfume está (literalmente) más cerca de ti, es tu segunda piel, que puede hacer una conexión directa con tus emociones. Tiene sentido que muchos cambien de perfume durante el año, la temporada y opten por un aroma más cálido en el otoño, por ejemplo.

Pero también la ocasión juega a menudo un papel importante: puede usar una fragancia completamente diferente cuando, por ejemplo, va a una representación de ópera, solicita un trabajo o tiene una cita con alguien.

Es especialmente importante escuchar tu estado de ánimo y elegir un perfume que te haga sentir bien «.

Elija conscientemente, pero sepa que su perfume no es una elección definitiva para el resto de su vida y que puede usar múltiples aromas con seguridad.

Ver perfumes en:

 Macys.com

Bloomingdales.com

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

 

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

España          USA

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.