Cómo evitar y disimular las arrugas

Una arruga aquí y allá no puede causar ningún daño.

Por el contrario: simplemente te hace bella y encantadora, porque las arrugas son parte de la prueba del tiempo.

¿Pero prefieres mantener tu piel joven el mayor tiempo posible? Entonces ciertamente sigue leyendo.

¿CÓMO SURGEN LAS ARRUGAS?

Las arrugas son causadas por un proceso natural de envejecimiento de su piel: a medida que envejece, disminuye la producción de colágeno y el poder de la elastina en su piel. Estas son proteínas en los músculos y el tejido conectivo que son esenciales para una piel firme.

Cuanto menos colágeno y elastina en la piel, más débil, delgada y menos resistente se vuelve, causando arrugas. Las notas más rápidamente alrededor de tus ojos y boca, ya que tu piel allí es mucho más delgada y más sensible.

La cantidad de arrugas que tienes y qué tan profundas son, en gran medida son hereditarias y también tiene que ver con cómo has cuidado tu piel a lo largo de los años. Porque además del envejecimiento natural de la piel, los factores externos pueden traer arrugas a la superficie con mayor rapidez. Solo piense en la radiación UV, la comida, el alcohol, el tabaquismo, la posición incorrecta para dormir, los contaminantes en el aire, la falta de sueño, etc.

¿ PREVENIR ARRUGAS?

Las arrugas son inevitables y, por desgracia, evitarlas por completo no es una opción. Sin embargo, puede hacer que parezcan menos enfáticos o contrarrestarlas mediante un estilo de vida saludable y una atención adecuada.

1. PROTEGE TU PIEL

Contra muchas influencias dañinas que hacen que su piel envejezca, como la radiación UV, la luz azul y las partículas contaminantes en el aire.

No menos del 90% del envejecimiento de la piel es causado por la radiación UV. El sol asegura que su piel envejezca rápidamente, a menos que la proteja con un producto solar. Por lo tanto, lubrique una cantidad generosa con un alto factor de protección (al menos un factor de 35 y no menos de 50 cada 2 horas si vas a la playa), también a la sombra y detrás del vidrio. ¡Incluso en invierno es muy importante usar protector solar! 

PD: Evite la cama solar tanto como sea posible, porque este tipo de UV es muy dañino para su piel. Una alternativa más saludable a un bronceado soleado es un autobronceador.

La luz azul de la pantalla de su televisor, teléfono inteligente o tableta tiene un efecto similar en su piel que el de los rayos UV. Por lo tanto, muchas cremas ya están equipadas con un filtro de luz azul.

Las partículas contaminantes en el aire se atascan en los poros y promueven el envejecimiento de la piel. Entonces, el mensaje es limpiar, cuidar y proteger adecuadamente para mantener su piel más joven.

2. LIMPIA TU PIEL

La limpieza es sin duda uno de los pasos más importantes en su rutina de cuidado de la piel. Mantiene su piel joven y fresca, mientras que no le da ninguna posibilidad a las espinillas o impurezas. La limpieza también asegura que sus productos para el cuidado de la piel sean mejor absorbidos por su piel.

Proporcione a su piel una limpieza rápida pero completa por la mañana y por la noche. Por la noche, eliminas el maquillaje, el sebo y la suciedad dañina del exterior, mientras que por la mañana eliminas la suciedad que la piel trajo a la superficie durante su período de recuperación nocturna. 

3. DESPUÉS DE LA LIMPIEZA: UN BUEN CUIDADO

Frote su cara para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación de las células de la piel. Tenga cuidado con los productos que contienen partículas abrasivas, ya que pueden dañar la capa superior de la piel. Por lo tanto, un producto suave con partículas de exfoliante solubles en agua es una mejor idea, u optar por un exfoliante a base de ácidos que exfolian la piel.

Un suero está muy concentrado y funciona específicamente en las necesidades de su piel. Penetra profundamente y, por lo tanto, es un extra indispensable para su piel. Opte por uno con un efecto antienvejecimiento: a menudo contiene más sustancias, como antioxidantes, que pueden mantener su piel joven por más tiempo.

Estée Lauder

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex

Hidrata tu piel con una crema nutritiva. Suficiente humedad mantiene tu piel flexible.

En el invierno, un factor de protección solar (de al menos 30) es suficiente en la crema de día, en el verano es mejor proporcionar un producto adicional como capa protectora en la piel. Si usa maquillaje, un spray solar para la cara es muy útil para volver a aplicar cada 2 horas.

Extienda una capa de crema para los ojos alrededor del contorno de los ojos y los labios.

Use una crema de noche con hidratante. Por la noche, su piel se recupera mejor y una crema aumenta ese proceso.

Aplica una mascarilla de vez en cuando. Bueno para tu piel, y un buen momento para ti.

4. COMA SALUDABLE 

Eres lo que comes, y eso se aplica particularmente a la condición de tu piel. Ponga más frutas cítricas, huevos, yogurt, verduras de colores brillantes y verdes en el menú. Cualquiera que coma sano y equilibrado obtendrá automáticamente una piel radiante. 

Un ingrediente para evitar tanto como sea posible es el azúcar. Su piel consiste en una gran proporción de colágeno, y los altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar adherencias. El resultado? Su piel se vuelve menos elástica y las arrugas se acentúan.

5. MOVER SUFICIENTEMENTE

Eso no solo es bueno para su salud general (mental), sino también para su piel. El ejercicio asegura que la sangre y el oxígeno sean bombeados a través de su cuerpo más rápido, lo que también beneficia su piel.

6. DEJE DE FUMAR

Fumar es una causa particularmente grande de arrugas, por varias razones:

  • Tiene un efecto negativo en el flujo de sangre a la piel
  • Descompone el colágeno y la elastina a la velocidad del rayo, haciendo que las arrugas sean más rápidas
  • Al cerrar siempre los labios alrededor del cigarrillo, obtienes arrugas y líneas adicionales alrededor de la boca. ¡Deshazte deL cigarrillo!

7. PRECAUCIÓN CON ALCOHOL

El alcohol seca la piel y la piel seca muestra las arrugas más rápido. Mantenga su consumo de alcohol dentro de los límites y beba suficiente agua para mantener el nivel de humedad en su piel. Una copa de vino al día es saludable pero no excedas.

8. OBTEN TUS MÚSCULOS FACIALES EN BUENAS POSICIONES Y TIEMPO DE DESCANSO

Sentarse frente a su computadora durante mucho tiempo no es nada bueno. No solo porque la luz azul brilla en tu cara, sino también porque frunces el ceño más de lo que crees. Esto le permite desarrollar arrugas entre las cejas más rápido. Así que dale un descanso a tu piel de vez en cuando: aparta los ojos de tu pantalla y relaja los músculos de tu cara.

Por la misma razón, también debes usar lentes de sol a pleno sol. Elije unos lentes de calidad (debe prestar atención a esto) que proteja la piel frágil alrededor de los ojos y que evite que cierre los ojos.

9. DORMIR SUFICIENTEMENTE

El sueño restaura tu piel como ninguna otra lata de crema. Obtenga menos tiempo y duerma al menos 6 a 8 horas, de esta manera su piel se verá más fresca.

PD: También trate de dormir un poco más sobre su espalda. Cuando te acuestas de lado, siempre ejerces presión sobre el mismo lado de la cara. Esto hace que los músculos se tensen, de modo que las líneas finas aparecen más rápido. Así que duerme un poco más sobre tu espalda, preferiblemente en una funda de almohada de satén:

  • Este material es más suave para tu piel,
  • La mantiene mejor hidratada durante toda la noche (porque: el algodón elimina más humedad de la piel) 
  • Evita huellas molestas en tu cara.
  • Y en tu Cabello el satén hace que este sea menos opaco y quebradizo.
¿QUÉ HACES SIN ARRUGAS?

Es mejor prevenir que curar, y eso es especialmente cierto para las arrugas. Aplique los consejos anteriores para evitarlos, porque si ya tiene arrugas, desafortunadamente no hay manera de suavizar toda su cara para siempre.

Sin embargo, hay varias opciones para que sean menos visibles, una más drástica que la otra:

Cremas antiarrugas: la mayoría de las cremas antiarrugas contienen una serie de sustancias activas (como el retinol y el ácido hialurónico), un filtro UV, un antioxidante y una base hidratante. Estos tipos de cremas generalmente no esperan resultados espectaculares, pero contienen más ingredientes antienvejecimiento en comparación con las cremas hidratantes «normales».

Exfoliación química: la epidermis y la parte superficial de la dermis se renuevan con un poderoso líquido que contiene ácidos. Este tipo de tratamiento es realizado por profesionales como esteticistas y terapeutas de la piel.

Microneedling: con este tratamiento, se utilizan agujas finas para dañar levemente la dermis, de modo que las células se dividan y reparen más rápidamente. La piel produce más colágeno y se vuelve más y más lisa.

Botox: la toxina botulínica se inyecta en un músculo e interrumpe temporalmente la conexión entre el músculo y el nervio. Como resultado, ya no pueden comunicarse entre sí y los músculos se relajan, lo que hace que las arrugas desaparezcan temporalmente. Es bueno saberlo: solo los médicos pueden inyectar toxina botulínica.

Láser: los rayos láser penetran profundamente en la piel, atrayendo nuevas células de tejido conectivo y produciendo colágeno. El resultado? Tu piel es más lisa y firme.

EL MAQUILLAJE CORRECTOR QUE HACE MARAVILLAS

¿Quieres ocultar tus arrugas de forma natural? Luego, después de su cuidado facial, sumérjase en su bolsa de maquillaje.

Una BASE PRIMER  asegura una piel suave y uniforme y evita que su base o corrector se arrastre en líneas finas. Además: su maquillaje permanecerá durante mucho más tiempo, porque tiene una base para adherirse.

¿Usas sombra de ojos? Luego aplique una capa de base primer para ojos sobre el borde de las pestañas.

Iguala tu cutis con una base hidratante o una crema con color. Elija una muestra que haga que su piel brille. Una variante mate es una idea menos buena, ya que se arrastra hacia las líneas más rápido.

Consejo Aplica tu base con una esponja de maquillaje húmeda, por ejemplo, de esta manera, evitas tirar de tu piel.

¡Un corrector ilumina tu rostro! Aplique uno con una fórmula hidratante debajo de los ojos y en los lugares donde desea eliminar las irregularidades.

Tenga cuidado con los polvos, ya que pueden hacer que las arrugas salgan aún más.

Por lo tanto, opta por un rubor en crema en lugar de un rubor en polvo, además es más cómodo de usar, porque simplemente lo rasgueas conuna esponja en las mejillas.

Delinea tus labios con un delineador para evitar que se te acabe el lápiz labial. Su color se mantendrá más largo y más hermoso de esta manera.

Y quizás el consejo más importante de todos: reír y ser tú mismo.

Después de todo, solo eres tan viejo o joven como te sientes. ¡De esta manera siempre te ves radiante, con o sin arrugas!GEN 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.