Cómo mantener la calma en tiempos inciertos

Estamos viviendo momentos muy difíciles  con la pandemia del corona virus ya que pone en riesgo al mundo entero. La incertidumbre domina. Mientras que las horas extraordinarias se trabajan en la atención médica, a muchos empleados les ha tocado trabajar desde su casa y otros inclusive perdiddo su trabajo. Todo el mundo está preocupado por la crisis de la corona. ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Cuando podré regresar a el trabajo? ¿Voy a salir adelante económicamente como autónomo? Los fantasmas hacen preguntas en la mente de todos. Lógico, pero bueno para brindar tranquilidad también te ayudaremos con eso.

Consejos para traer tranquilidad:

1 – Apaga las noticias de vez en cuando

Por el momento, sin duda es importante mantenerse al día con todos los desarrollos relacionados con el virus corona. Pero si revisa los sitios de noticias todo el día, lee artículos de opinión y se desplaza por los foros, causa mucho malestar. Por eso es bueno apagar las noticias durante una hora de vez en cuando.

Apague la radio y la televisión y cambie su teléfono inteligente al modo avión. Sal a caminar por el jardín o da un paseo y da un paso atrás de todas las noticias de la corona. Luego, eliges conscientemente un momento para ti y eso te da tranquilidad.

2 – Duerme bien por la noche

Lo anterior sin duda también es importante si quieres ir a dormir. En las horas previas a acostarse, aléjese de las noticias y agarre un buen libro, por ejemplo. Eso le da un descanso a su cabeza y asegura que duerma mejor. Y necesitas dormir más que nunca en este momento.

3 – Sigue moviéndote

Con todos los clubes deportivos y gimnasios cerrados, hacer suficiente ejercicio todos los días puede resultar difícil. Intenta hacer esto de todos modos. Por ejemplo, sal a la naturaleza o haz tus ejercicios de fitness en casa. Se pueden encontrar varios tutoriales en línea para ayudarlo con esto.

4 – Mantén tu ritmo diario

Si tiene que trabajar desde casa, es tentador tomar su computadora portátil en la cama por la mañana y revisar rápidamente su correo. También puede trabajar más por la noche. Trate de evitar esto. Mantenga su rutina diaria normal tanto como sea posible. Así que levántese a la misma hora todos los días y cree un lugar de trabajo agradable en casa. Es mejor sentarse activamente a la mesa del comedor que desplomarse en el sofá.

Tómate un tiempo para ti mismo fuera de tu horario laboral. Debido a que tiene menos tiempo de viaje y no puede hacer ejercicio por la noche, es fácil trabajar un poco más. Pero descansar también sigue siendo importante. ¿Ha terminado el trabajo importante y ha terminado su jornada laboral? Luego cierre su computadora portátil y haga algo por usted mismo. Por ejemplo, vaya a trabajar en el jardín, lea un buen libro o vea una serie de Netflix. De esta manera te alejas de tu trabajo y también te tomas el tiempo para ti.

5 – Disfruta las pequeñas cosas de la vida

Todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor en este momento hace que a veces sea difícil mantener una actitud positiva. Así que sigue disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo, tómate un tiempo para relajarte en la ducha o disfrutar de una taza de té chai, chai latte o un café descafeinado.

6 – Disfruten el tiempo juntos

Debido a que sus hijos no van a la escuela y usted y su pareja también pueden estar más en casa, tienen más tiempo para pasar juntos. Úsalo. Jueguen juegos de mesa juntos o hagan un rompecabezas juntos. Aprecia esos momentos contigo ahora.

7 – Reunanse en familia o con los más allegados para realizar juegos de mesa

Siempre he considerado que los juegos de mesa nos distraen bastante y de paso nos une, ya que hay algo que compartir juntos, se juega por placer, no por apuestas o ser siempre el ganador.

8 – Escuche música alegre

No hay como escuchar música alegre en los momentos que nos sentimos un poco decaidos o desanimados, y si nos provoca bailar es muy válido, pues se terminarian los nervios.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.