Cómo mantener tu hogar llena de buenas vibras

Ahora que mucha gente se encuentra en casa siendo prudentes de no salir a la calle para evitar el riesgo de contraer o contagiarse del coronavirus, seguramente hay mucha ansiedad o paranoia sobre cuán limpio realmente está nuestro hogar.

Porque, independientemente de cuánto limpiemos, barremos, trapeamos, sacudimos o creemos que tengamos limpiecita cada habitación, hay algo que ningún trapo, escoba o trapeador puede eliminar: la mala vibra.

Ahora más que nunca, puede ser que la energía de nuestro hogar esté un poco cargada o densa, pues tanto nosotros como el resto de quienes residen ahí, están descargando su vibra por cada rincón. Y, en este complicado tiempo de la pandemia, seguramente desprendemos mucha energía negativa.

Es por esto que podemos recurrir a la naturaleza, que siempre será nuestra aliada y que nos ha regalado varios elementos tanto de flora o fauna para ayudar a renovar el ambiente y nuestro entorno. Algunas cosas son tan sencillas, ¡que te sorprenderán!

Así que anota muy bien qué necesitas para atraer energía positiva y estar lo mejor posible con uno mismo. Seguramente muchas de ellas ya las tienes en estos instantes en tu hogar.

LIMONES
Si nos lees desde hace cierto tiempo, sabrás que no nos cansamos de repetir hasta el cansancio las maravillas de un simple limón verde (o lime, en inglés), ya que son nuestras grandes aliadas para ver qué tan tóxico está nuestro entorno.

Además de ser un ingrediente sumamente básico en nuestra despensa, en el mundo del esoterismo no tiene mucha más ciencia que partirlo en dos o en cuatro pedazos para ayudarnos a limpiar el ambiente y eliminar la energía negativa.

Simplemente pon las dos o cuatro rodajas en un platito y colócalas en cada habitación donde requieras hacer tu «limpieza». Los limones irán absorbiendo la mala energía – además de ir dejando un agradable aroma.

En el momento que se sequen, es hora de reemplazarlos por unos nuevos. El tiempo que tarden en hacerlo será una gran señal para ver cuánta energía negativa están absorbiendo. Si son cada dos días, por ejemplo, es un nivel tóxico preocupante.

También puedes agregarles a los limones otro ingrediente: el CLAVO DE OLOR. Absorberán las malas energías, sobre todo cuando hay problemas de pareja y sientas que ya no se soportan. Mantendrán limpio el ambiente y ayudarán a la conciliación.

CRISANTEMOS
Son unas hermosas flores que también son conductores de energía, pues brindan sensación de bienestar. En el budismo, representan la pureza y la honestidad. Promueven buen humor y relajación, así que se recomienda para lugares llenos de tensión.

 

LAVANDA
La lavanda es otra maravillosa planta con múltiples beneficios, que en general aplican para atraer energía positiva a tu casa. Elimina las malas vibras, las envidias, el mal de ojo y otros pesares que pasan por tu puerta.

Además de tener un gran aroma que ahuyenta bichos y mejora el ambiente de cada habitación, la lavanda tiene la capacidad mágica de neutralizar cargas negativas en cualquier espacio, por lo que vale la pena tenerla por todas partes.

Puedes tenerlas por sí solas o armar bolsitas como ‘popurrí’ que tengas en cada habitación, y ayudará para sentirmos más relajados, menos ansiosos y despertar sentimientos positivos y de amor.

ROMERO
Ayuda en la purificación del aire para mantener todo libre de toxinas dañinas, así que protege de numerosas enfermedades. Puede mejorar tu memoria y aclarar tu estado de ánimo. Se dice además que atrae el amor y la felicidad.

El romero también sirve para para liberar nuestra mente de tensión y ansiedad, y para tener una visión más clara del momento.

ORQUÍDEAS
Su fragancia mejora estados de ánimo pues tienen la capacidad de liberar oxígeno durante la noche y mejorar la energía en la habitación, por lo que se recomienda tenerlas en esta época de ansiedad y paranoia.

SALVIA
La salvia (o ‘sage’, como se conoce en inglés) es una planta milenaria que ha sido usado como excelente amuleto de protección contra las malas vibras, energía tóxica y hasta los espíritus malignos.

Para ahuyentar malas vibras y energías, se puede quemar un puñado de hojas secas de salvia, con mucho cuidado, dejando que su humo se esparza por todo el lugar que deseas limpiar, procurando incluso abarcar los rincones y esquinas.

Si sientes que tu hogar está cargado de una energía tóxica o pesada, consigue estas hojas, deja que se sequen y las quemas, mientras recorres cada habitación, deseando en voz alta que el poder de la salvia ‘sagrada’ limpie tu hogar y expulse de él cualquier mal que desea dañarles.

Los pequeños cactus actúan como una barrera para los rayos gamma emitidos por aparatos com computadoras, microondas y televisiones, que pueden llegar a afectarnos.

También se cree que su gran poder de purificar ambientes contribuye a alejar malas vibras, envidias, personas malintencionadas o hipócritas, según expertos de feng shui.

INCIENSOS
Algo tan sencillo pero tan elemental como quemar incienso puede ayudarnos a depurar el ambiente de cualquier energía negativa que ronde por nuestro hogar. Además, con tantas variedades, siempre habrá uno que se adecue mejor a tus necesidades.

Se recomienda quemar incienso para captar la energía a nuestro alrededor. Al hacerlo ayuda a la gente a vaciar su mente, eliminar cargas o pensamientos negativos que obstruyen su concentración y fuerza espiritual. Por ejemplo, está el incienso de sándalo para eliminar negatividad y limpiar ambientes tóxicos.

El incienso de lavanda limpia y purifica el ambiente, aleja el miedo y la ansiedad. El de pino ayuda a purificar también, así como energizar el entorno. El de manzana da salud mental y física.

BAMBÚ
El bambú es una planta que no sólo da calidez al entorno en la que se coloque, sino que además aporta tranquilidad y contribuye a eliminar las malas vibraciones de un ambiente.

Por algo es una de las plantas más recomendadas por expertos en Feng Shui, ya que emana pura buena vibra y te rodearás de buena suerte y positivismo.

SAL COMÚN
Te puedes proteger de todo mal usando simplemente sal. Puedes purificar ambientes regando sal por las esquinas de tu casa, repeliendo así a las energías negativas. O sea, desde el centro de una habitación, puedes aventar sal hacia cada rincón, dejando que absorba las cosas malas, y luego las barres y sacas de tu casa.

También aleja visitantes indeseados y contrarresta las malas intenciones de gente que entra a nuestra casa. Si echas un poco de sal en la puerta de entrada, esa persona malvibrosa ya no volverá. Hay quienes además, la recogen y queman después.

Otra vieja creencia es que puedes untar sal en una esponja de baño, añadirle un poco del jabón favorito y frotarte el cuerpo de arriba hacia abajo para eliminar las malas vibras que se han recogido durante el día.

UN VASO CON AGUA
Así es, algo tan sencillo como esto puede ayudarte a eliminar la energía negativa de tu casa. Usa uno perfectamente limpio, sin rayaduras o daños y a él le agregarás SAL DE MAR Y VINAGRE BLANCO.

Coloca el vaso con los tres ingredientes dentro de la habitación que quieras limpiar o donde sientas que la energía es más pesada. Déjalo ahí asegurándote que nada ni nadie lo moleste durante todo un día entero ni que lo vean ni mucho menos puedan beberlo. ¡Cuidado!

Deja que haga su trabajo durante un día entero. Pasadas las 24 horas, si notas que todo está como lo dejaste, quiere decir que no hay ninguna carga negativa en la habitación. En cambio, si se ve grisácea o tiene burbujitas u otro cambio raro en él, quiere decir que está absorbiendo cosas tóxicas.

Tira el agua por el excusado. Puedes volver a llenar el vaso con los mismos ingredientes y repetir en la habitación hasta que notes que sigue todo clarito, como lo pusiste. O también mudarte de habitación y hacer el proceso en todos los cuartos de tu casa para ver en dónde está el problema.

Curso de meditación para fortalecer tu ser espiritual y tu intuición.

Técnicas de Meditación secretas que te pondrán en contacto con tu propia alma. Ejercicios para fortalecer tu intuición. 

Creado por Myriam Zuzs

 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.