Cómo reducir las manchas de pigmentación del rostro

Desafortunadamente, el tiempo es despiadado para nuestra piel: tarde o temprano, aparecerán arrugas finas, líneas y pigmentaciones.

Afortunadamente, hay una solución para todo, incluidos esos molestos puntos oscuros.

No podías deshacerte de ese grano, así que ahora estás atrapado con una mancha oscura que dura semanas. O se envejece un año y ve aparecer más y más manchas de edad. Las manchas de pigmento son casi inevitables, pero se pueden pasar por alto y sí, ¡incluso se pueden evitar!

¿Qué son los puntos de pigmento?

Las manchas de pigmentación ocurren cuando se interrumpe la producción de melanina (pigmento) en su piel. Debido a una producción excesiva de melanina, el pigmento se acumula, lo que puede causar manchas. A menudo son muy visibles, porque casi siempre se vuelven más oscuros que su propio tono de piel. El mayor culpable es el sol, porque su piel comienza a producir muchas células pigmentarias en contacto con los rayos UV.

TIPOS DE PUNTOS DE PIGMENTO

Existen diferentes tipos de manchas de pigmentación que se pueden distinguir entre sí, y todas tienen su propia causa:

  • Manchas de la edad

Estos son, con mucho, los puntos de pigmentación más comunes, que también pueden ocurrir a una edad temprana. Las manchas marrones se producen como resultado de la exposición al sol sin protección, lo que las hace más visibles en la frente, la nariz, las mejillas y las manos.

  • Melasma

El melasma, la llamada máscara del embarazo, se manifiesta en marrón oscuro, generalmente manchas bastante simétricas en la cara. Los cambios hormonales, el daño solar y la predisposición genética son los culpables.

  • Irritación pigmentación

Estas manchas posinflamatorias ocurren después de la inflamación: después de heridas, acné, irritación de la piel o alrededor de una cicatriz de operación. El aumento en el pigmento resulta de la inflamación que estimula las células pigmentarias.

  • Pecas

Las pecas también acumulan pigmento, pero son más superficiales. Surgen en la infancia después de la exposición al sol. La cantidad de pecas que tiene una persona está determinada genéticamente. Solo piense en las personas con un tipo de piel clara y cabello claro o rojo que tienen pecas más rápido.

¿Cómo puedes reducirlos?

Hay muchas cosas que puede hacer para desvanecer las manchas de pigmento y hacerlas menos visibles. La eficacia de las siguientes herramientas depende en gran medida de la profundidad de los puntos de pigmentación. En caso de duda, busque siempre ayuda especializada. Simplemente probando las cosas usted mismo, puede agravar las manchas.

1. EXFOLIAR

El secreto para reducir las manchas de pigmentación radica en la renovación celular. Frote su cara para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación de las células de la piel. Tenga cuidado con los productos que contienen partículas abrasivas, ya que pueden dañar su capa superior de piel. Eso solo estimula el envejecimiento de la piel y hace que su piel sea más sensible a las nuevas manchas de pigmento. Por lo tanto, un producto suave con partículas exfoliantes solubles en agua es una mejor idea, u optar por un exfoliante líquido que renueve su piel de adentro hacia afuera.

Es bueno saberlo: usa un exfoliante con partículas abrasivas un máximo de una vez por semana para no dañar su piel, pero puede usar un exfoliante líquido varias veces. Es mejor usar eso para aclimatar tu piel.

2. PEELING QUÍMICO  (Pelar la piel a través de un proceso químico)

Con una exfoliación, se aplican ciertos ácidos (no dañinos para la piel) en la piel, de modo que la capa superior de la piel se renueve, elimine el exceso de pigmento y las manchas sean menos visibles.

Puede realizar tal peeling usted mismo en casa u optar por un peeling químico de un profesional. Estos suelen ser más fuertes, porque las dosis de los ingredientes químicos activos son mucho más altas. Si tiene manchas de pigmentación persistentes, este tipo de tratamiento ciertamente puede probar su efecto. El dermatólogo o la esteticista reconocida siempre verifica por adelantado si su piel es adecuada para esto.

3. CREMAS Y SERUMS

Los productos para el cuidado de la piel con ciertos ingredientes también pueden reducir las manchas de pigmentación. Por ejemplo, estos ingredientes son muy efectivos:

  • Vitamina A (retinol): mejora las quejas de acné, reduce los signos de envejecimiento de la piel y desvanece la pigmentación superficial.
  • Niacinamida (vitamina B3): fortalece la función barrera de la piel, tiene un efecto antiinflamatorio, protege contra el daño solar y desvanece la pigmentación superficial
  • Vitamina C: reafirma la piel, limita el daño solar e inhibe la pigmentación alterada.
  • Ácido glicólico: exfolia y reduce la pigmentación superficial cuando se concentra en un producto.
  • Extracto de raíz de regaliz: suaviza la piel sensible, tiene un efecto antiinflamatorio, inhibe la pigmentación y reduce la pigmentación superficial. Busque «glicirricato de dipotasio» en la lista de ingredientes.

4. UN TRATAMIENTO LÁSER

¿Nada parece ayudar? Entonces un tratamiento con láser puede ofrecer una solución. Con un dispositivo especial, las manchas se aclaran y blanquean en una serie de tratamientos. Después, se puede desarrollar un ligero enrojecimiento y se puede formar una costra que se pelará después de unos días. El resultado que puede esperar depende del tipo de pigmentación, el color natural de su piel y la profundidad de las manchas de pigmentación.

5. MAQUILLAJE

Por supuesto, también puede usar maquillaje para camuflar manchas de pigmento y otras imperfecciones. Un poco de corrector y algunos cimientos hacen maravillas para igualar tu cutis.

¿Cómo puedes prevenirlos?

Prevenir aún es mejor que curar, y esto es especialmente cierto para las manchas de pigmentación. Además de dejar de jugar con ese grano y cuidar tu piel a diario, la protección solar es la mejor manera de evitarlos. Un buen producto de protección solar protege su cara contra los fabricantes antiguos más importantes: arrugas, flacidez y, por lo tanto, también manchas de pigmento.

  • Por lo tanto, use una crema de día con un SPF todos los días, incluso si el sol no brilla, porque los rayos UVA (los rayos que envejecen su piel) aún pueden penetrar a través de las nubes y el vidrio. En días soleados, aplique un protector solar adicional de alto factor cada dos horas para mantener una protección adecuada.
  • Puede usar perfectamente su crema solar regular, pero también hay muchos productos solares para la cara. A menudo tienen una textura ligeramente más fina y menos grasa, lo que los hace sentir agradables, evitando que los poros se obstruyan y, por lo tanto, evitando las espinillas. Algunos incluso contienen un toque, lo que hace innecesaria la base.
  • Si usa maquillaje, un spray solar para la cara es muy útil para aplicar sobre el maquillaje cada dos horas. Usted no ve ni siente tal aerosol, mientras su piel permanece bien protegida.

BENEFITS

Intense lip-shaping color. Full-on creme finish.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.