Cuando es necesario romper con un amigo y la mejor manera de hacerlo.

Las amistades son increíblemente importantes para nosotros, tan importantes que los estudios han encontrado que los sistemas de apoyo social más fuertes mejoran su salud, pero solo si esas personas realmente te están apoyando.

Al igual que las buenas amistades pueden ayudarte, las amistades tóxicas pueden dañar tu salud.

Muchas veces ocurre que tenemos una amistad bonita con alguien y de repente inclusive a pesar de años, la bella amistad se encuentra afectada por una serie de factores, al punto que se puede volver tóxica.

Hay varias maneras de detectar una amistad tóxica, y algunos pasos que puede seguir para tratar de mejorarla.

Si no mejora, es posible que tenga que romper la relación con ese amigo, lo que puede ser increíblemente difícil de hacer, pero si es necesario sobre todo porque ya no existe respeto, da un paso adelante y termina la relación.

Muchas veces cuanto más tiempo conozca a alguien, pudiera ser más difícil poner fin a la amistad, pero todo tiene un porque y los malos actos traen estas consecuencias.

«El apoyo de un amigo, gozar de buenas amistades es muy importante para nuestra calidad de vida«

«Sirve como un gran amortiguador para los factores estresantes en nuestro vida».

Perder uno de esos «amortiguadores» puede ser tan difícil como cualquier otra pérdida importante en tu vida, pero si existe un gran cambio y ya no hay respeto a ti ni a tus límites, de que vale la pena tenerlo en tu vida?

Cómo saber si necesita romper con un amigo y cómo hacerlo.

1) Te humillan

Cuando ya en la relación el amigo te repudia o insulta repetidamente es una señal de que la amistad podría terminar. Pero primero, debes tener una conversación abierta con con esa persona «La comunicación es increíblemente importante». Es siempre bueno saber que está sucediendo.

Hable con su amigo sobre el roce que está sucediendo en la amistad para que ambos puedan estar en la misma página y lograr conversar sobre lo que esta sucediendo y así poder continuar con un comportamiento donde ambos puedan sentirse bien. Es bueno hablar sobre lo que sienten , que ocurre que las cosas no está yendo bien y propongan soluciones que ambos puedan intentar para que la relación funcione.

2) Cruzan tus límites

La falta de límites puede ser un signo de una amistad poco saludable. «Si no respetan su espacio, quieren estar cerca de usted todo el tiempo, o están llamando y enviando mensajes de texto a diario o en horarios que no son cómodos para usted», entonces la amistad podría necesitar algunos límites más firmes.

Está bien tener límites diferentes a los de tu amigo, pero es importante saber cuáles son , es importante saber que le incomoda usted para que el otro no cruce los límites.

Los límites en conflicto o los límites poco claros pueden provocar muchos malentendidos en las amistades. Por ejemplo, alguien con límites más firmes no querría que su amigo les dijera qué hacer o cómo hacer las cosas. Pero alguien con límites más flexibles quisiera escuchar consejos como apoyo, pero recuerde a la final cada quien escoge el camino a seguir con su propia vida. «Los límites significan cosas diferentes para diferentes personas», Por lo tanto, realmente depende de si los límites con los que te sientes cómodo corresponden con los que tu amigo también se siente cómodo».

Si sientes que su amigo sigue cruzando la línea con la forma en que le hablan o lo tratan, es posible que no sepan dónde está la línea.

3) No hay equilibrio en la relación.

Si sientes que escuchas y apoyas la mayoría de las veces en una amistad, entonces puede haber un desequilibrio. un amigo que «constantemente se acerca a usted con sus problemas y no responde y le permite ir a ellos por las cosas» no defiende su parte de la amistad.

Un amigo no debería estar constantemente quitándote y no dando.

Una amistad debe ser un proceso recíproco, y cada uno de ustedes en la relación debe generar un retorno».

4) Dan su opinión sin que tú preguntes:

Un amigo que no respeta tus límites también podría dar opiniones o juicios no invitados. Esto también podría significar hablar sobre temas que están fuera de los límites, como sus relaciones románticas u otras personas importantes en su vida.

5) Es difícil pasar tiempo con ellos.

Podría ser hora de terminar una amistad si parece cada vez más difícil pasar tiempo con ellos. Deberían hacer tiempo para ti, y si no lo hacen, eso podría ser una señal de que es hora de seguir adelante.

Estar cómodo con el silencio no es una mala señal.

Pero demasiado de esto podría ser un problema.

Si los ve, preste atención a cómo actúa cuando se juntan, «Si se siente incómodo y no tiene nada que decir, puede ser porque ya no comparten mucho en común».

Publicidad


6) Su vida está llena de drama

Todos pasamos por tiempos difíciles, pero podría ser una señal de alerta si su amigo parece atraer constantemente el drama. El drama podría ser emocionante al principio, pero es una mala señal si su vida parece ser un estado constante de caos. «Tarde o temprano, te convertirás en parte del caos frente a un simple espectador»

Cómo romper con un amigo

Si ha tenido una conversación con su amigo sobre cómo mejorar su relación pero nada parece cambiar, podría ser el momento de terminarla. Aunque es posible que desee evitar hacer planes con el amigo para eliminarlos de su vida, es mejor ser honesto con ellos. La mejor frase a decir es : «Siento que no estás respetando mis necesidades y necesito dejar la amistad». De esa manera, «saben exactamente lo que está sucediendo y no se quedan en la oscuridad con cómo se siente».

Probablemente no necesite eliminar a ese amigo de su vida por completo, pero debe dejarle claro ue no tendrías ningún problema de tener un poco de trato si coinciden en una configuración delgrupo.

No debes engañar a tu amigo para evitar hablar con ellos o evitar terminar la relación directamente. No es suficiente simplemente ignorarlo». Sería ser un pasivo agresivo. La manera más saludable y madura de manejar la siuación sería expresar sus preocupaciones o su puento de vista de una manera muy asertiva».

Después de que hayas terminado la amistad, debes cuidarte, porque puede doler por un tiempo. «Cuídate mucho y recuerda tu mismo eres tu mejor amigo» En lugar de evitar o enmascarar el dolor que podría sentir al socializar con otros amigos, sugiere dar un paso atrás y pasar un tiempo a solas para procesar el final de la amistad. «Mucha veces la situación puede ser muy dolorosa, pero eso dolor también pasara, y si realmente te sientes muy mal o notas que ocurre con mucha frecuencia entonces puede ser el momento de buscar ayuda profesional de un terapeuta»

Recuerda lo más importante en cualquier relación es el respeto, donde este no existe no hay posibilidad ninguna de amistad.

No olvides que todo lo que se contaron en la intimidad de la amistad o conozcas de esa persona, queda en privado, no porque la amistad terminó hay que divulgar dicha información.

Todas las fotos han sido añadidas bajo la licencia de Envato Elements

 

Recuerda compartir estos consejos con todas las mujeres que conoces”.


Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.