Dale a tus uñas una manicura nutritiva en 5 pasos

¿Tus uñas necesitan un poco de amor extra, o tienes ganas de consentirte con una manicura extensa?

¡Con estos consejos para el cuidado obtienes uñas hermosas, como si acabaras de venir del salon de belleza!

CUIDADO DE LA MANICURA EN 5 PASOS:

1. LIMPIE Y RETIRE EL ESMALTE DE UÑAS

Lávese completamente las manos y las uñas con agua y jabón. También vaya detrás de las uñas con una palito de cutícula. Séquelos bien para comenzar con las uñas limpias.

¿Hay restos de esmalte de uñas en tus uñas? Retírelo con un algodón humedecido en quita esmalte. Elija un removedor sin acetona, porque es mucho más suave para sus uñas. La acetona elimina el esmalte de uñas, pero también elimina los aceites naturales de las uñas. Esto los secará, los hará quebradizos y se descompondrán más rápido.

2. CORTE Y LIMA

Corta tus uñas al largo deseado y lima las esquinas hasta que estén bien lisas. Siempre lime en un sentido en lugar de ir y venir ya que el zigzag hace que la placa de la uña sea propensa a partirse. Mueva desde el borde hacia adentro para obtener el mejor resultado.

PD: Si tienes uñas quebradizas o frágiles, es mejor no usar el cortaúñas. Sus uñas consisten en tres capas, sobre las cuales ejerce mucha presión cuando usas un corta úñas. Esto puede hacer que las capas se separen y que sus uñas se rompan.

3. EMPUJE SUS CUTÍCULAS DE UÑAS

Empuje las cutículas hacia atrás con un empujador de cutículas. Sea sutil y, si es necesario, use unas tijeras de uñas para quitar las hojas sueltas.

Consejo: sumerja las uñas en un baño con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos para suavizar las cutículas. De esta manera, puedes empujarlos hacia atrás más rápidamente, y también es bueno para tus uñas.

 

4. OPCIONAL: PINTAR LAS UÑAS

Pinte sus uñas de un color alegre, u opta por un esmalte translúcido para una apariencia bien cuidada.

  • Primero aplique una capa base transparente para proteger su placa de uñas. Punto a favor: una capa base de este tipo garantiza que el esmalte de uñas pueda adherirse a algo, de modo que dure más.
  • Pinta tus uñas con una fina capa de esmalte de uñas. Comience en el medio y ejerza presión sobre el cepillo para que el vello se extienda bien y siga el arco de la uña.
  • Pintar hacia el final: primero el medio, luego a la izquierda y luego a la derecha. Déjalo secar bien.
  • Aplique una segunda capa si el esmalte no cubre muy bien o si desea un color más intenso. Dejar secar bien nuevamente.
  • Termine su esmalte de uñas con una fina capa superior. Esto asegura que tu esmalte de uñas dure más y brille maravillosamente.

Consejo: nunca pintes la longitud total de tus uñas, pero deja un pequeño borde en la cutícula. Eso alarga las uñas ópticamente y se muestra más elegante.

5. DATE UN MASAJE DE MANOS

¿Tu esmalte de uñas está completamente seco? Luego termine su manicura con una crema hidratante para manos.

Tómese su tiempo para masajear sus cutículas, palmas, dedos y muñecas con movimientos circulares. Relájate por completo mientras la crema se absorbe en tu piel. También puedes masajear una gota de aceite de cutícula en tus uñas para nutrirlas más.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.