Hábitos dañinos para la salud y como combatirlos

No desayunar

Cada mañana debemos comer algo de frutas, cerales yogurt, huevos, puedes inclusive tomar un plato o vaso de avena, dependendiendo de que tan espeso te guste consumirlo. Desayunar no es necesariamente comer pan, o comer comida chatarra, dejar de desayunar trae graves consecuencias

Cómo solucionarlo: Si no tienes hambre, come una porción pequeña pero come algo. El ayuno intermitente (abstinencia voluntaria de alimentos y bebidas durante un período de tiempo cada día) ha recibido mucha atención en los últimos tiempos). No comer durante un cierto período de tiempo descontrola el nivel de azúcar en la sangre, lo que aumenta el metabolismo y puede ayudar al sobrepeso. Debemos controlar el nivel de la glucosa y la regulación de los ritmos circadianos para tener un mejor sueño. Todo esto puede ayudar a prevenir la diabetes.

 

Merendar cuando no tienes hambre solo por ansiedad

Perder el contacto con el hambre natural y las señales de satisfacción de su cuerpo puede llevar a comer en exceso crónicamente y a ganar kilos de más, lo que aumenta su riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones graves. Y si se trata de comida chatarra, también está inundando su cuerpo con ingredientes poco saludables. Al prestar atención a sus señales de hambre y cambiar a refrigerios saludables, puede aumentar la nutrición, controlar los antojos y evitar la disminución de la energía. Su peso caerá a un nivel más saludable, y reemplazará las grasas no saludables trans y saturadas, el azúcar, los carbohidratos refinados y el sodio extra a alimentos más nutritivos.

Cómo solucionarlo: Coma porque tiene hambre, no porque esté estresado, aburrido, enojado o triste. Y termine de comer cuando se sienta un poco lleno, no relleno. Evite mantener alimentos poco saludables en su hogar, o al menos asegúrese de tener alimentos más saludables, como frutas frescas, verduras y nueces. Piense en golosinas bajas en grasa, carbohidratos integrales .Y cuando coma esos refrigerios cómelos como si fueran una comida: en un plato, acompañado de un vaso de agua, sentado a la mesa.

 

Pasar demasiado tiempo en el sofá viendo la televisión.

Cuanta más televisión vea, menos actividad física realizará, lo que aumenta sus probabilidades de tener sobrepeso y desarrollar diabetes tipo 2. Si la televisión está reemplazando el tiempo que de lo contrario estaría pasando en un pasatiempo favorito, visitando a amigos o ejercitando su mente, también puede estar acelerando la pérdida de memoria. Al comprometerse con un equilibrio saludable de TV / actividad, puede quemar más calorías, ponerse más en forma y reducir sus probabilidades de problemas de salud relacionados rápidamente. Tendrás un cuerpo más en forma y más tiempo para dormir, además de más energía, un mejor estado de ánimo, una mente más aguda y más conexiones sociales.

Cómo solucionarlo: intente reducir el tiempo de televisión al menos dos horas al día y asegúrese de hacer al menos 30 minutos de ejercicio. Obtén lo mejor de ambos mundos haciendo algunos entrenamientos ligeros, como caminar en el lugar o hacer sentadillas, mientras estás mirando la tele. Incluso hacer algunas tareas domésticas, como pasar la aspiradora o lavar la ropa, durante los comerciales puede sumar hasta 20 minutos de tiempo para quemar calorías. Evite los refrigerios frente al televisor, lo que hace que sea demasiado fácil comer cientos de calorías en chips y apenas se dé cuenta. Estas son algunas razones más por las que ver televisión en exceso no es saludable para usted.

 

Gastar demasiado y adquirir deudas

Las preocupaciones monetarias pueden tener serias consecuencias para la salud. El estrés financiero contribuye a la hipertensión arterial, depresión, insomnio, dolores de cabeza, problemas de digestión, dolores y molestias, úlceras, comer y beber en exceso, y aumentar o perder peso. Recuperar el control de sus finanzas lleva tiempo, puede ser difícil para su ego y su estilo de vida, y requiere que esté constantemente vigilante, además, es muy fácil volver a sus viejos hábitos. Pero para aquellos que triunfan, y muchos lo hacen, los resultados son sorprendentes. Te sentirás más en control de tu vida con menos estrés y menos preocupaciones.

Cómo solucionarlo: hay muchas cosas que puede hacer para obtener el control de sus finanzas. Infórmese sobre las reglas y métodos básicos de las finanzas personales, que incluyen tarjetas de crédito, hipotecas, presupuestos e inversiones. Cree y mantenga un presupuesto, realice un seguimiento de cuánto dinero ingresa cada mes y cuánto gasta en artículos esenciales. Pague al menos el mínimo cada mes en sus facturas, para adelantarse a sus gastos y priorice pagar más a la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta. El pago automático de facturas puede garantizar que nunca le cobren cargos por demora. Para asegurarse de que parte de su sueldo se transfiere automáticamente a su cuenta de ahorros, configure transferencias mensuales recurrentes a través del departamento de nómina de su empleador o su propia banca en línea. Para obtener más consejos para ahorrar dinero, hable con especialistas financieros es la mejor manera de comenzar.

 

Comer demasiada comida rápida

Una dieta constante de hamburguesas dobles con queso y papas fritas bañadas con un refresco o batido de gran tamaño puede conducir a una cintura cada vez mayor y los problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes, que la acompañan. Las grasas trans, que a menudo se encuentran en la comida rápida, aumentan los triglicéridos y el colesterol LDL, lo que aumenta la inflamación y contribuye a la acumulación de placa grasa en las paredes de las arterias. Los beneficios para la salud de cambiar a alimentos saludables serán casi inmediatos y tendrán beneficios sustanciales y duraderos.

Cómo solucionarlo: Hacer un cambio permanente en el estilo de vida no será fácil al principio. Pero comience reduciendo un poco cada semana y comprando menos cada vez que vaya. Por ejemplo, reemplace el refresco con agua o las papas fritas con una ensalada. Evite entrar en un restaurante de comida rápida por costumbre o por capricho, especialmente cuando realmente no tiene hambre o cuando no es la hora de comer. Cocinar más en casa. Preparar sus propias comidas saludables le ahorrará dinero. Vea los mejores consejos de alimentación saludable que usan los nutricionistas.

 

Quemarse con el sol cada verano

Si te encanta tomar el sol o hacer un esfuerzo por mantener un bronceado dorado, sin querer, estás contribuyendo al envejecimiento de tu piel. Tomar el sol destruye las fibras elásticas que mantienen la piel firme y lisa, lo que produce arrugas, manchas, pecas y decoloraciones más tempranas y lo más importante es que las quemaduras solares contribuyen significativamente a los cánceres de la piel. Los salones de bronceado, son aún peor. A pesar de lo que sugieren los anuncios, el uso de camas de bronceado no genera un bronceado «seguro». En realidad, aumenta el riesgo de cáncer de piel y arrugas.

Cómo solucionarlo: en primer lugar, use siempre un protector solar con alto SPF si va a estar al aire libre al sol. Pegarse a la sombra y usar un sombrero, gafas de sol, mangas largas y pantalones durante las horas pico de quemaduras solares también puede ayudar a mantener su piel segura. Si nota un cambio en su piel en algún lunar no deje de ir al médico. Mantén igual cuidado con tus ojos. Cualquier cosa nueva que no le parezca adecuada debe ser revisada por un médico. Finalmente, si no puede vivir sin el aspecto bronceado, puede contraerlo sin el riesgo de cáncer utilizando alguna crema autobronceadora.

Crema Deliciosa Autobronceadora para Rostro y Cuerpo 

Clarins España

Self Tanning Milky-Lotion

Clarins USA

 

Vivir enojado, preocupado o estresado todo el tiempo

Un estilo de vida infeliz libera una cascada de hormonas del estrés que aumentan la presión arterial y el azúcar en la sangre, disminuyen la inmunidad, disminuyen la digestión y te hacen sentir deprimido y francamente mal. La naturaleza pretendía que el estrés fuera una respuesta de lucha o huida de corta duración a una amenaza, pero la vida moderna con estres crónicos pueden tener un impacto de gran alcance en su salud, como los antojos de alimentos ricos en grasas y azucarados que aumentan su riesgo de tener sobrepeso. Tanto los ingredientes en la mala comida como el peso adicional aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Cómo solucionarlo: una sensación recuperada de alegría y control vale su peso en oro, y los beneficios para la salud física también serán sustanciales. La próxima vez que sienta que surge una situación estresante, trabaje duro para manejarla y mantener la calma. Entre los métodos de alivio del estrés más probados están el yoga, la meditación y la respiración profunda. Aproveche al máximo su tiempo de inactividad para disfrutar de un pasatiempo relajante y sumergirse por completo en él. No tengas miedo de abrazar tu sentido de diversión, optimismo y tontería de vez en cuando. Y, por último, así como estar menos estresado puede hacerte más saludable, vivir un estilo de vida más saludable puede disminuir tu nivel de estrés y ayudarte a manejar mejor las situaciones estresantes.

Prueba gratuita Yoga Gaia

 

 

Beber demasiado alcohol

Si bebe demasiado de manera regular, el alcohol puede ser un veneno. Las mujeres que consumen regularmente dos o más bebidas al día y los hombres que consumen regularmente tres o más por día tienen un mayor riesgo de daño hepático, varios tipos de cáncer, incluidos los de hígado y boca, presión arterial alta y depresión. Las mujeres, más sensibles que los hombres al alcohol, también pueden desarrollar enfermedades cardíacas, huesos frágiles e incluso pérdida de memoria. Poco después de reducir o dejar de fumar, su digestión mejorará y dormirá más profundamente. Su nivel de azúcar en la sangre será más bajo y constante, su presión arterial puede caer hacia un rango más saludable e incluso su cerebro se recuperará. Tendrás un hígado y un sistema cardiovascular más saludables.

Cómo solucionarlo: Beber para darle sabor, no para emborracharse. Son dos o menos bebidas por día para hombres, una para mujeres. También es más probable que tome un sorbo de su bebida lentamente si reserva alcohol para las comidas. Y si no puedes parar, reconoce la adicción. Hable con su médico y comuníquese con un grupo de apoyo. Consulte con su médico si debe someterse a pruebas de detección más frecuentes de densidad ósea, cánceres y daño hepático.

 

Fumar cigarrillos

En lo que respecta a la salud, ningún hábito es tan dañino como fumar. Causa directamente el 30 por ciento de las muertes por enfermedades del corazón, el 30 por ciento de las muertes por cáncer y un 80 a 90 por ciento de todos los cánceres de pulmón, sin mencionar que aumenta el riesgo de cáncer de boca, garganta y vejiga. Este mal hábito también aumenta astronómicamente las probabilidades de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta, además de posibles problemas respiratorios que pueden desencadenar o agravar, como bronquitis y ataques de asma. Después de dejar de fumar, los beneficios para la salud son casi inmediatos. Dentro de un mes, sus pulmones funcionarán mejor y debería toser menos, se sentirá más enérgico y tendrá menos dificultad para respirar. Su sentido del gusto y el olfato, así como su resistencia, también mejorarán.

Cómo solucionarlo: Trátalo como una adicción, no como un hábito. Antes de detenerse, prepárese para el difícil camino por delante. Planifique dejar de fumar durante un período de calma, no durante las vacaciones o cuando esté bajo mucho estrés. Prepare una estrategia, un equipo de soporte y un Plan B si sus primeros métodos fallan. Pregúntele a su médico acerca de un medicamento para dejar de fumar existen diferentes medicinas para ello. Busque apoyo, ya sea de sus amigos y familiares o de recursos como consejeros, líneas directas y grupos de apoyo.

 

Uso excesivo de analgésicos y sedantes.

Cuando no se toman adecuadamente, el uso habitual a largo plazo de analgésicos recetados puede conducir a la adicción, causando más problemas de los que resuelve. Incluso los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina para la artritis o el dolor muscular pueden aumentar con el tiempo su riesgo de úlceras, sangrado gastrointestinal, presión arterial alta y ataques cardíacos. Las pistas de que estás tomando demasiadas drogas calmantes o pastillas para dormir incluyen pérdida de memoria, somnolencia excesiva, sensación de falta de respuesta o confusión y caídas frecuentes. Cuando los medicamentos te hacen sentir bien, es posible que quieras seguir tomándolos, convirtiéndolos en un hábito o adicción antes de que te des cuenta. Es posible abandonar el hábito de las pastillas para el dolor. Una vez que la toma de pastillas haya cesado, su cuerpo se recuperará rápidamente de sus efectos.

Cómo solucionarlo: las nuevas estrategias para aliviar el dolor pueden aliviar el dolor muscular, articular y de la cabeza con menos píldoras y efectos secundarios. Para el dolor crónico, pregúntele a su médico acerca de cambiar a acetaminofeno; no causa irritación estomacal y no aumenta la presión arterial como la aspirina y el ibuprofeno. Ahorre ibuprofeno para los brotes de dolor intenso a corto plazo. Para dolores de cabeza frecuentes, consulte a su médico; las migrañas se pueden detener a menudo con la medicación adecuada. Si crees que serás susceptible a la adicción, desafía a cualquier médico que quiera someterte a medicamentos para el dolor, el estado de ánimo o para dormir a largo plazo. Si ya confías demasiado en ellos, busca ayuda si no puedes parar. No hay vergüenza en pedir ayuda a familiares, amigos o a su médico.

 

 

Curso de meditación para fortalecer tu ser espiritual y tu intuición.

Técnicas de Meditación secretas que te pondrán en contacto con tu propia alma. Ejercicios para fortalecer tu intuición. 

Creado por Myriam Zuzs

 

Elimina Pensamientos Obsesivos Recurrentes

 

El mejor método para recuperar la paz mental y transformar tu vida.

Creado por Ricard Lujano

 

Salud y Bienestar.
Mejora tu calidad de vida

Aprende a implementar las bases de la salud y el bienestar, y alcanza los niveles más altos de tu calidad de vida.

Creado por Olga Vargas, y María Gil

 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.