IDEAS PARA HACER TU BAÑO MÁS ECOLÓGICO

Debemos hacer cambios en nuestros hábitos de estilo de vida para lograr tener una mejor salud y tener un medio ambiente adecuado para este. Empecemos  haciendo nuestro baño más ecológico.

Esto es posible al utilizar materiales biodegradables u orgánicos que no sean tóxicos para el medio ambiente.

1. ELIMINA EL USO DE ENVASES PLÁSTICOS

Se calcula que de media una persona tira 40 kg de plástico al año. De este se reciclan 18 kilos, dejando 25 kilos de plástico en campos, bosques y océanos. Es por esto que debemos de empezar a utilizar productos de otros materiales como por ejemplo el bambú. El bambú es una planta que crece rápido y de forma natural sin necesidad de pesticidas. Un producto muy popular serían los cepillos de bambú que no solo eliminan el plástico, sino que también reduce el consumo energético a más de la mitad al ser producidos.

2. UTILIZA JABONES ECOLÓGICOS

Sabías que al año se utilizan 1.4 billones de botes de jabón, nos parece una barbaridad, no sólo por los productos químicos e ingredientes sino por los embalajes de plástico los cuales encontramos este jabón, es por esto que los jabones de barra están de vuelta y vuelven más fuertes que nunca. A veces lo que es bueno para el planeta también es bueno para nosotros. Muchos jabones y champús del mercado contienen una inmensidad de productos químicos que no solo dañan tu piel y pelo, sino que contaminan el agua del planeta. Te recomendamos que pruebes productos de higiene ecológica libre de químicos y plásticos.

3. AHORRA AGUA

El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos, ya que es esencial para nuestras vidas.

El agua que recibimos en nuestros grifos es un agua que ha sido procesada, para hacerla segura a nuestro uso, durante este proceso se utilizan grandes cantidades de energía. Por este motivo debemos intentar consumir la mínima cantidad de agua al bañarnos, al lavarnos las manos y al cepillarnos los dientes.

Estos son las maneras más fáciles de ahorrar agua:

– Haz tus duchas más cortas (Una ducha normal consume 8 litros por minuto, así que con una ducha de sólo 10 minutos consumiremos 80 litros de agua.)

– Cierra el grifo mientras te enjabonas , te lavas el pelo y mientras te cepillas los dientes

– Dúchate en lugar de bañarte

– Instale un cabezal de ducha que ahorra agua

4. USAR PASTA DENTAL EN TABLETAS

Deja atrás tu pasta de dientes y pásate a la pasta en tabletas, no solo reducirás tu consumo de plástico no reciclable, sino que también dejarás atrás muchas sustancias dañinas y contaminantes. Con este producto los dientes se pulen y por lo tanto evitan que se acumule el sarro y que haya decoloraciones en los dientes. Las tabletas de dientes no contienen: conservantes, sustancia inhibidoras de gérmenes, aglutinantes o aluminio, entre otros.

5. INSTALA UN SISTEMA AL INODORO DE DOBLE DESCARGA

Hoy en día la mayoría de inodoros modernos lo llevan instalado, pero si no es una manera fácil de ahorrar agua y dejar de tirar el dinero por el retrete. El habitante medio consume más de 10.000 litros de agua al año solo tirando de la cadena. Gracias a el sistema de doble descarga podrás ahorrar más de 4.000 litros por persona. Esto es una manera muy fácil de ahorrar agua una vez instalado, ya que para usarlo tenemos de tomar una decisión muy simple y automática. En definitiva, llevar una vida sostenible es más fácil de lo que pensamos, y todo puede empezar con un pequeño cambio. Con cambios muy simples como los que hemos visto tenemos un impacto muy grande en el medio ambiente.

6. LIMPIA SIN TÓXICOS

Procura utilizar productos de limpieza con ingredientes naturales no tóxicos o incluso productos caseros domésticos como vinagre, limón o el bicarbonato pueden ser grandes aliados.

7. ILUMINACIÓN MAS EFICIENTE

A medida que necesites renovar las viejas bombillas, sustitúyelas por leds o bombillas de bajo consumo que duran más tiempo mientras que ahorran mucha energía.

8. TAMBIÉN PODEMOS EVITAR EL USO DE AMBIENTADORES ARTIFICIALES

Por ejemplo podemos colocar plantas , flores o aceites esenciales que proporcionen un buen aroma natural, muchas veces abusamos de los olores creados de forma artificial sin que sea necesario.

Las plantas, flores y aceites esenciales acercan la naturaleza a nuestra casa,

decoran para la vista y también para el olfato.

Sin duda aún podemos hacer mucho más, pero esto ya sería un buen comienzo, aunque no siempre hagamos todo de forma perfecta y cometamos errores por malos hábitos adquiridos con el tiempo, es importante empezar a desarrollar conductas más responsables con el medio ambiente, la Tierra nos lo agradecerá.

Cuidemos nuestro planeta simplemente evitando la contaminación del agua, aire y de la tierra


Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.