La Luna llena “Luna de la Nieve” presente para disfrutarla como antesala al día del amor.

La primera superluna de 2020 iluminará el cielo este fin de semana y podrá verse desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

Si estás despierto a las 2:33 am (hora del este de Estados Unidos, 7:33 tiempo universal) este domingo 9 de febrero, podrás ver el momento culminante de la “luna de la nieve”, el plenilunio de febrero.

Este mes, la “Luna de Nieve” es una superluna, lo que significa que será una de las lunas más grandes de todo el año. Se verá particularmente grande cuando esté en el punto más cercano a la Tierra. ¿Por qué se llama “Luna de Nieve? Las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero, según el Almanaque de los Agricultores. Y una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Los nativos americanos solían llamar a esta luna la “luna de la nieve” por ser el momento del año cuando más nieve caía sobre la tierra marcando un frío invierno y en muchos casos algunas hambrunas, así como la salida de manadas de lobos hambrientos buscando algo que comer en medio del crudo invierno.

La Luna es uno de los cuerpos celestes más importantes para la astrología y uno de los más estudiados. Se le conoce como regente del signo Cáncer y el astro que mueve las grandes masas de agua, responsable de las mareas, los ciclos de fecundación y de siembras y por ende nuestro campo emocional.

Según la NASA, esta luna también es importante por otras razones:

La luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero.

Este festival conmemora una reunión espontánea de 1.250 seguidores del Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.

La luna lucirá más llena a las 2:33 am ET del domingo 9 de febrero, según la NASA.

 

Los Cuatro Elementos en Astrología

Curso para principiante

Creado por Pablo Mariana

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.