Lo que debes saber si sufres de venas varicosas

1. ¿QUÉ SON LAS VENAS VARICOSAS?

Las venas en nuestro cuerpo que son responsables del transporte de sangre a nuestro corazón están equipadas con válvulas. Estas válvulas aseguran que la sangre fluya de una sola manera: desde las piernas hasta el corazón y, por lo tanto, solo hacia arriba. Si estas válvulas ya no se cierran correctamente, la sangre fluirá hacia abajo. Esto crea una acumulación de sangre en las venas y eventualmente se obtienen venas varicosas. El término médico para las venas varicosas es ‘varix’, que significa ‘ dilatación de las venas ‘.

2. ¿EN QUÉ ÁREAS DE SU CUERPO PUEDEN OCURRIR?

Las venas varicosas se encuentran principalmente en las piernas . Se parecen a las telas de araña moradas o pueden aparecer como venas anchas, tortuosas e hinchadas. A veces también los encontrará en otras partes del cuerpo. En el ano, por ejemplo. Entonces estamos hablando de hemorroides.

3. ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO?

Las venas varicosas se ven de color azul oscuro, gruesas y tortuosas. Calambres, picazón, piernas pesadas y a veces dolorosas o una sensación de ardor son los primeros síntomas que pueden ocurrir. Esos síntomas pueden empeorar después de estar de pie por mucho tiempo e hincharse las piernas y los tobillos. Si la situación se vuelve más grave , su piel se volverá más delgada y seca, e inflamación, úlceras y sangrado después de una lesión menor. Cuando hay una herida, comúnmente hablan de ‘una pierna abierta’.

4. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LAS QUEJAS DE LAS VENAS VARICOSAS?

Las medias de compresión pueden ayudar si comienza a tener venas varicosas. Presurizan la red venosa superficial para que la sangre fluya de regreso en la dirección correcta y, por lo tanto, de regreso al corazón. Además, mover con más frecuencia ayuda, ya que la piel evita la hidratación adecuada y las fuentes de calor, como los jacuzzis o las saunas.

5. ¿CÓMO PUEDES PREVENIRLOS?

Ajustando tu estilo de vida. Algunos consejos:

  • No use ropa que sea demasiado estrecha. Impide la circulación sanguínea. Esto contrasta con las medias de soporte, que ejercen una presión gradual de abajo hacia arriba y, por lo tanto, no tienen efecto de esfuerzo.

  • No use tacones de aguja o tacones altos. Un tacón pequeño es ideal. Esto le permite rodar su pie completamente bien mientras camina. De esta manera, su sangre fluye más fácilmente a su corazón.

  • Nunca se siente o permanezca quieto por mucho tiempo. Si tiene una profesión sedentaria, levántese cada veinte minutos y camine. Al usar los músculos de la pantorrilla, las venas se drenan y la sangre fluye de regreso al corazón.

  • Haz suficiente ejercicio al aire libre. De esta manera, obtienes más oxígeno en la sangre y eso estimula tu circulación.

  • Suficiente deporte. Eso no tiene que ser un deporte importante: caminar también hace bien.

  • Pon las piernas un poco más altas cuando estés acostado. Esto promueve el reflujo de la sangre.

  • Evite cruzar las piernas por mucho tiempo. Esto permite que la sangre se acumule en las venas y, por lo tanto, ejerce presión sobre las paredes.

  • Evitar fuentes de calor. No se exponga al sol con demasiada frecuencia y limite el uso de la sauna. El calor directo puede causar una expansión adicional de las venas.

  • No levante cargas pesadas. Con un gran esfuerzo de elevación, las venas de las piernas se someten a una presión adicional para que puedan expandirse aún más. Obtenga ayuda si necesita levantar una carga pesada. O divida la carga en varios paquetes pequeños.

6. ¿QUIÉN ES SUSCEPTIBLE A ELLO?

Las venas varicosas son más comunes en ciertas familias y, por lo tanto, también están determinadas genéticamente. El riesgo de venas varicosas también aumenta a medida que envejece. La obesidad, el embarazo y el trabajo de pie aumentan la presión sobre las venas de las extremidades inferiores y pueden promover la formación de venas varicosas. Un poco menos frecuente, son causadas por enfermedades raras con defectos de nacimiento de los vasos sanguíneos o un obstáculo en el flujo sanguíneo.

7. ¿SON REALMENTE PELIGROSAS LAS VENAS VARICOSAS?

La sobrepresión en las venas puede causar daño a la piel después de un tiempo. Se puede desarrollar eczema y eventualmente una herida abierta. Si las venas varicosas están severamente torcidas, esto puede disminuir la velocidad de circulación de la sangre en la pierna. Y eso, a su vez, puede causar coágulos de sangre en las venas o inflamación de las venas. Los coágulos de sangre que luego se forman podrían dar lugar a una embolia pulmonar: el coágulo se desprende y puede llegar a los pulmones a través del corazón. Por lo tanto, las várices deben ser monitoreadas. La intervención oportuna es muy importante.

8. ¿CÓMO PUEDEN SER TRATADOS?

A menudo se recomienda una intervención o tratamiento si no ayuda moverse más o usar medias de soporte. Puede comunicarse con un flebólogo (especialista en venas), un dermatólogo o un cirujano vascular para esto.

JERINGAS SECAS O ESCLEROTERAPIA (PARA LAS VENAS MÁS PEQUEÑAS)

Con una aguja delgada, se inyecta un líquido, a veces en forma de espuma, en la vena, lo que hace que se seque. De esta manera, se evita el reflujo de sangre en la dirección incorrecta y las venas sanas, que ya se han hecho cargo del funcionamiento de la vena enferma, están menos cargadas. El tratamiento es más molesto que doloroso, siente pequeñas inyecciones. Después llevas una media de soporte durante unos días. Las venas tratadas tardan un tiempo en volverse invisibles.

FLEBECTOMÍA (PARA LAS VENAS MÁS GRUESAS)

Se hacen pequeños cortes en la piel con anestesia local, la vena varicosa se recoge con un gancho fino y se extrae. Los cortes se cierran con tiritas. Después de eso, usa medias de soporte durante unos días.

DESVIACIÓN (PARA GRANDES VENAS)

Esto se puede hacer bajo anestesia local o general. A través de un corte en la ingle o la cavidad poplítea, la vena varicosa se elimina de una pieza hasta la rodilla o la parte media de la espalda de la pantorrilla. Con un anestésico local, pierde menos sangre y después tiene menos hematomas.

TÉCNICAS MODERNAS CON LÁSER O RADIOFRECUENCIA (PARA LAS VENAS MÁS GRANDES)

La vena se perfora bajo anestesia local. Se inserta un láser o un catéter (de radiofrecuencia) en la ingle. La activación del láser hace que la vena varicosa se contraiga en toda la longitud del catéter. Por lo general, esto se combina con el tratamiento de flebectomía. Debido a que no hay cortes en la ingle, esto reduce el dolor y las complicaciones después de la cirugía.

TRATAMIENTO LÁSER DE SUPERFICIE (PARA BUQUES PEQUEÑOS)

Un tratamiento estético en el que utilizan un láser en lugar de inyecciones para destruir las paredes de los vasos. El cuerpo limpia el tejido como un moretón. A veces se necesitan varias sesiones y el tratamiento es bastante costoso. Especialmente porque el seguro de salud no reembolsa.

TCC, COAGULACIÓN TRANSCUTÁNEA (PARA CAPILARES)

Los capilares dilatados se perforan con agujas. Esto envía una especie de
microondas que quema las venas.

9. ¿PUEDEN VOLVER LAS VARICES ELIMINADAS?

Desafortunadamente, ningún tratamiento puede prevenir el desarrollo de nuevas venas varicosas. Entre el 5 y el 10 por ciento de los pacientes lo experimentarán nuevamente después de un procedimiento perfectamente realizado cinco años después del procedimiento. Es necesario un buen seguimiento, especialmente si tiene un impuesto familiar.

10. ¿POR QUÉ LAS MUJERES LOS TIENEN CON MÁS FRECUENCIA?

Por sus hormonas femeninas. Se dice que los estrógenos afectan la calidad de la pared de la arteria. Además, las mujeres tienen venas que se expanden más fácilmente. En muchos casos, las venas varicosas se desarrollan durante el embarazo solo por esas hormonas y el aumento de peso. Una de cada dos mujeres embarazadas tiene venas varicosas. Las mujeres también suelen buscar tratamiento más rápido porque encuentran fea las venas varicosas.

¡NO, USTED NO ESTÁ SOLO!

Una de cada cuatro personas tiene venas varicosas en su vida. De hecho, tener venas varicosas se encuentra entre las diez razones principales para ver a un médico. Cuánto sufre de venas varicosas también depende de su edad:

  • En personas menores de 30 años, el 10 por ciento de las mujeres y el 1 por ciento de los hombres sufren de venas varicosas.

  • En mujeres entre las edades de 30 y 40, el 30 por ciento sufre de venas varicosas. Eso es 25 por ciento para los hombres.

  • En las mujeres entre 40 y 50 años, el 60 por ciento sufre de venas varicosas.

  • El 77 por ciento de las mujeres de 60 a 70 años y el 57 por ciento de los hombres sufren de venas varicosas.

    PUEDES APRENDER A CAMUFLARTE

  • La forma más eficiente es usar un autobronceador. Un autobronceador oculta imperfecciones y varices.

  • Póngase medias. Y sí, eso también es posible durante el verano. Las medias camuflan las imperfecciones e inmediatamente le dan a tus piernas un color natural. Elige medias con una estructura muy fina. Por lo tanto, ni siquiera se nota que uses uno.

  • Viste elegante. ¿No te sientes comoda con una falda corta? No hay problema. ¡Ponte una bonita falda larga o midi, un vestido largo o pantalones largos con un estampado genial!


Walgreens

Escoge las medias de tu preferencia en walgreens:

Buscar > Medical compresion stockings

Yoga > En Español

En Gaia disponemos de prácticas de yoga y
meditación para todos los niveles, guiadas por maestros expertos.
Clases creadas para ayudarte a profundizar en tu práctica y fomentar la atención plena.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


BIG Deals on Living Healthy at Walgreens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.