Miami un mundo de fantasía y placer

Ir de vacaciones a Miami es una de las opciones predilectas para quienes vivimos en zonas frias, con fuertes inviernos, llegar a Miami es como ir a un trocito del paraíso.

El motivo es su fantástico clima, sus playas bañadas por el océano Atlántico, el modo de vida relajado que impera en el estado de Florida y la enorme oferta de ocio en la ciudad y sus alrededores. No es extraño que tanta gente ansíe viajar a Miami.

Para quienes vienen de otros países, la ciudad donde escuchamos Inglés, y Español con muchos acentos aparte de otros diferentes idiomas ofrece unas vacaciones 100% completas, con sol, rascacielos y hoteles divinos al borde del mar, además de infinidad de restaurantes y tiendas maravillosas. ¿Quieres mar, playa y puro relax? Miami Beach, Miami y Key Biscayne cuentan con hoteles para todos los presupuestos, con playas donde descansar y broncearse, spas y un mar impresionante para practicar el jet-ski, el surf, la natación ¡y la pesca!

Cuando no estés en la piscina o en el mar, puedes ir de compras a los shopping centers (malls) y zonas de compras que hay en toda la ciudad. Si te gusta ir de tiendas te encantara estar en Miami, y visitar malls como Dadeland, Bal Harbour Shops, Village of Merrick Park, Aventura , International Mall y Dolphin Mall donde encontrarás maravillas.

La vida cultural de la ciudad se ha multiplicado con la presencia de Art Basel y los nuevos museos (como el bello Pérez Art Museum en la bahía de Biscayne), e infinidad de galerías, ya sea en la artística zona de Wynwood, como en la calle 8 en la Pequeña Habana, donde el último viernes de mes tiene lugar toda una fiesta. ¿Y en la noche? Puedes ver pasar un mundo de gente linda y celebridades en la zona de Lincoln Road, e ir a clubes y restaurantes de chefs premiados, de los cuales muchos son sucursales de otros que están en Nueva York o en Londres.

Si nunca has visitado Miami es buena idea tomar un tour que te enseñe toda la ciudad y un paseo en barco por la bahía. Puedes visitar también la zona cubana de La Pequeña Habana en la calle 8 del South West, con restaurantes como el clásico Versalles, La Casita, Casa Juancho, la tienda Sentir Cubano y las galerías que están entre las calles 8 y 15.

Para los niños hay atracciones como el Miami Seaquarium, Parrot Jungle Island, etc., y todos tienen la posibilidad de conocer la cultura de los indios seminoles en Big Cypress, Seminole Indian Reservation, y en los tours al Parque Nacional de los Everglades.

Desde la ciudad puedes tomar infinidad de cruceros, cortos o largos, a las Bahamas y el Caribe.

Para disfrutar Miami con libertad necesitas alquilar un auto (National, Alamo y Hertz tienen muy buenas tarifas).

Te recomiendo chequear en Internet las excelentes ofertas, fotos y detalles de los hoteles y las zonas donde están. También, para comprar boletos de actividades deportivas y de conciertos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Una de las razones para disfrutar de unas vacaciones en Miami es su excepcional clima. Allí las temperaturas siempre son calurosas, y no hay una estación lluviosa como en otros lugares de latitudes tropicales. En cambio sí que existe la llamada temporada de huracanes que se prolonga de julio a septiembre. Una época en la que son frecuentes los vientos, y desde luego de vez en cuando puede haber algún temporal más virulento.

Este periodo de huracanes que también coincide con el verano, es el momento más caluroso del año en la costa de Florida. Por esa razón, aunque se puede viajar a Miami en esas fechas, es la temporada baja en la región. Mientras que el resto del año, el calor no es nada sofocante y los días soleados están prácticamente garantizados.

En fin, que el mejor periodo para pasar unas vacaciones en Miami va de los meses de noviembre a mayo, y teniendo las Navidades como el momento álgido. Ya que mientras en Europa y el resto de Estados Unidos se sufren los fríos del crudo invierno, aquí se vive un tiempo primaveral magnífico para hacer la vida al aire libre.

Ver los mejores Hoteles de Miami

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.