La muerte es lo más seguro que todos tenemos, y aunque sea un tema duro o fuerte de conversar, en algún momento nos toca enfrentarlo.
Por lo general aunque nunca hay seguridad de nada, los padres por general son los primeros en irse, dígamos que por cuestión de edad son los más propensos a enfermarse y morir antes que los hijos, aunque se han dado casos donde ha ocurrido lo contrario, pero sea como sea es lo más normal que así ocurra y en particular pudiera decir que hasta lo mejor, puesto que pienso es más dificil perder a un hijo.
Cuando pensamos en el momento que nuestros padres ya no estén con nosotros, nuestro corazón se llena de tristeza y tratamos de evitar estos tipos de pensamientos para no hacernos la idea de que algún momento este suceso sucederá. Pero la realidad es que es una experiencia que lamentablemente tenemos que experimentar.
Creemos que estamos preparados para perder a nuestros padres, pero en realidad nunca lo estamos.
Es un dolor que no podemos imaginar.
Cuando los padres se van, nada vuelve a ser igual. Es difícil no extrañar ese cálido abrazo que nos hace sentir como niño a pesar de nuestra avanzada edad, como olvidar sus besos y sus palabras de aliento cuando todo va mal; Como no extrañar a las personas que dieron todo por mí y que me mostraron un amor sincero y puro.
Cuando los padres ya no están con nosotros, parece que la vida se vuelve más dura porque su cobijo no está a nuestro lado.
Perder un padre es uno de los momentos más duro que pueda pasar una persona, sin importar la edad que tenga.
Esa sensación de sentirnos huérfanos y que nunca la volveremos a ver es lo más difícil de aceptar.
Aunque seamos adultos, toda persona tiene la necesidad de sentir protegido por sus padres, acudir a su amor incondicional es alimento para el alma, pero cuando se han marchado, esa opción no es posible.
Cuando tus padres ya no están contigo tu vida cambia por completo.
No es lo mismo vivir sin ellos, pues no poder disfrutar de su compañía nunca más.
Es por esta razón que nadie está preparado para afrontar esta pérdida, y aunque estas palabras sean duras, cuándos los padres se marchan nunca se podrá superar esta perdida, aunque la asuma o la acepte.
No solo se van tus padres, también una parte de ti se va con ellos
Se podría afirmar que lo peor que le puede suceder a un padre es que su hijo parta de esta tierra primero que él. Pues el orden natural es que los padres se vallan primero que los hijos, pero esto no quiere decir que no sea una prueba difícil de superar, es dura, pero si se puede uno levantar.
Pero cuando un hijo pierde a su padre, su mundo cambia por completo, pues con tan solo pensar que la persona que lo vio crecer, que lo crio, que lo trajo al mundo y que le dio todo su amor ya no está con ellos. Es como si una parte ellos se fuera junto con él, y dejan un vacío que nunca nadie podrá ocupar.
Cuando has perdido tus padres, anhelas esos recuerdos de su amor y su cobijo. Y de tan solo pensar en ellos se siente como un dolor punzante y real en corazón.
Cuando se pierden a los padres, la persona siente la sensación de que se encuentra solo y abandonado. Es necesario que superes esta etapa de duelo, y te haga la idea que sus cuerpos no están contigo, pero sus almas se quedan junto a ti.
Si estás pasando por este dolor o tienes un amigo que está experimentando este suceso, por favor comparte con ellos, no le dejes solo, porque es un dolor muy fuerte y necesita de tu apoyo para que él lo pueda superar.
Y si tienes a tus padres vivo, te consejo a dejar a un lado las peleas y los malos entendidos, deja a un lado tu orgullo y dile lo mucho que los amas y lo importante que son ellos en tu vida.
Aprovecha la oportunidad que tienes de tenerlo a tu lado, disfruta con ellos, déjale saber que eres agradecido por todo el sacrificio que ellos hicieron por Ti.
Tus padres te dejaron el legado más grande; gracias a ellos eres quien eres hoy y gracias a que ellos te dieron la vida, tú se la has podido dar a tus hijos.
Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com
También puede ir directamente a la página de contacto.
Gracias !