PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ , DE LA MODA Y DEL AMOR

París por más veces que la haya visitado, siempre da la tentación que la estás visitando por primera vez. A pesar de su tamaño es posible realizar viajes relámpago, de dos días, en los que se cuenta con el tiempo suficiente para conocer los monumentos y sitios de interés más relevantes de una de las capitales más espectaculares de toda Europa.

DOS DÍAS EN PARÍS DAN PARA MUCHO

> Lugares top de hospedaje en París <
Primer Día

Arco del Triunfo: en el corazón de la ciudad, donde desde el punto más alto, se pueden ver perfectamente las 8 arterias, cuatro por delante y cuatro por detrás, en las que se divide París. En el interior se encuentra el Museo, donde se explica todo la historia del cómo, cuándo y por qué del Arco. Después, desde el punto más alto de esta construcción, podrás contemplar, por los cuatro extremos de la azotea, una vista panorámica de toda la ciudad en la que se aprecian perfectamente los monumentos y construcciones más emblemáticas, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón, Sacré Coeur.

Desde el Arco del Triunfo, podéis tomar cualquiera de las direcciones hacia los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Los Campos Elíseos: Es la principal avenida de París, y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. La avenida es uno los principales motivos de orgullo de los parisinos ya que la consideran una de las más elegantes y exquisitas del mundo. A ambos lados se encuentran las tiendas y boutiques más exclusivas de la moda mundial, otras más económicas, pero igualmente populares, como las que pertenecen al imperio Inditex, Zara o Pull and Bear, firmas de cosmética y belleza, calzados deportivos, y algunas de las mejores Braserías de París, en las que podréis degustar algunos de sus platos tradicionales, como la sopa de cebolla o las baguettes de jamón york y queso.

Plaza de la Concordia: Situada al principio de los Campos Elíseos. Posee un valor histórico incalculable, fue uno de los principales escenarios de la Revolución Francesa. Desde la Plaza las vistas hacia otros puntos de interés importantes de la ciudad son inmejorables, como La Madeleine, templo católico de estilo neoclásico situado a escasos metros de la Concordia, al norte de la Plaza el Hotel Crillon, uno de los palacios más antiguos y lujosos del mundo, situado en el centro de la Plaza se encuentra el Obelisco de Luxor, proveniente del lejano Egipto, adornado con diferentes motivos como la figura de Ramsés II haciendo una ofrenda al dios Amón-Ra, la Fuente de Hittorf con la torre Eiffel de fondo y las fuentes de bronce llamadas Fuente de los Mares y Fuente de los Ríos, símbolos de los mares.

Jardín de las Tullerías: Un parque público que está en el centro de París, situado entre el Museo Louvre y la Plaza de la Concordia, antaño, formaba parte del Palacio de las Tullerías. En el jardín podrás disfrutar de un ambiente estupendo y variado, con conciertos de música improvisados, niños que teledirigen sus barcos por un amplio lago y podrás pasear contemplando el Obelisco, el Arco del Triunfo o el Louvre.

Louvre: Sus muros albergan extensas colecciones, tanto bellas artes como arqueología o artes decorativas, fruto del resultado de un gran esfuerzo histórico, donde podrás admirar una de las grandes obras maestras de la pintura, La Gioconda de Leonardo. En el Patio del Museo se encuentra la impresionante pirámide de vidrio y aluminio, que da acceso al edificio, permanece encendida de día y de noche, aunque su belleza se aprecia mucho más si se contempla desde la oscuridad. En el Patio del Museo también encontrarás fuentes de aguas calmadas, con fondos que recuerdan a la Isla del Tesoro, puesto que es costumbre, tirar una moneda al agua y pedir un deseo. Podrás caminar por la Avenida de la Opera, otra de las más lujosas y elegantes de París, hasta llegar, a la Opera de París, uno de los edificios más impresionantes y solemnes de la ciudad. En esta avenida, al lado de la Opera se encuentran también las famosas Galeries Lafayette y otros edificios e instituciones relevantes, como la Facultad de Derecho.

Torre Eiffel: Construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, celebrada para conmemorar el centenario de la Revolución, la Torre Eiffel fue durante un tiempo la estructura más alta del mundo, con 320 m de altura, hasta que se completó el edificio Chrysler de Manhattan. Inicialmente tuvo numerosos detractores entre la élite artística y literaria de la ciudad. De hecho, la torre casi fue demolida en 1909, pero esto no ocurrió debido a que resultó ser una plataforma ideal para las antenas necesarias en la nueva ciencia de la radiotelegrafía. La torre ofrece tres niveles abiertos al público, además de tener una cafetería y tienda de recuerdos, desde dónde podrán tomar fotos estupendas de la ciudad. símbolo parisino por excelencia. Situada a orillas del Sena, por lo que le recomendamos luego tomar el crucero por el río, desde donde podrás contemplar los muros y principales puntos de interés que han sido testigo de generaciones de poetas, enamorados y artistas de la ciudad.

Segundo Día

Conocer otros puntos de interés de París, que merecen la pena. Visitar La Basílica del Sagrado Corazón de Momtmatre, situada en lo alto de la colina Montmatre, de 130 metros de altura, desde donde las vistas de todo París son impresionantes. La basílica es una de las más visitadas de toda la ciudad, independientemente de la creencia religiosa que se tenga, por la solemnidad y belleza de su interior. Montmatre es por excelencia el barrio más bohemio de toda la ciudad, también es conocido como el Barrio de los Pintores, puesto que fue cuna de los impresionistas y otros artistas del siglo XIX. Barrio de los Pintores, donde se alzan en sus calles empedradas cafeterías, terrazas, pintores con sus cuadros expuestos en mitad de las calles, tiendas de recuerdos, y un ambiente en el que podréis disfrutar en estado puro del alma de los artistas y entender, desde dentro, el espíritu que ha caracterizado siempre a los parisinos. Plaza Pigalle, reino de las luces de neón, donde se encuentra el barrio más sexy, erótico y sugerente de París, plagado de sex-shops, cabarets, y el famoso Moulin Rouge, cuyos espectáculos son difíciles de olvidar por los espectadores y atraen a cientos de turistas de todas las partes del mundo. Los domingos en esta zona se celebran mercadillos con reliquias, antigüedades y prendas, accesorios y todo tipo de objetos de segunda mano. Catedral de Notre Dame, rodeada por las aguas del Sena. Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, dedicada a la Virgen María. En frente de la puerta principal de la catedral, se han construido unas gradas frecuentadas por turistas, músicos, parisinos y ciudadanos de todo el mundo, para disfrutar de las espectaculares vistas, la buena música, un bocadillo con amigos o simplemente de un rato agradable. Barrio Latino, en la orilla izquierda del Río Sena, situado alrededor de la Universidad La Soborna, y los Jardines de Luxemburgo. El Barrio Latino es una de las zonas más concurridas, animadas y divertidas de París, repleto de estudiantes y gente joven, terrazas, restaurantes y cafeterías con los precios más asequibles de todo la ciudad y platos típicos de todo el mundo. Las pizzerías del Barrio Latino, son las más populares, por sus precios y su sabor. Paris tiene muchas atracciones increíbles como torre Eiffel, museo del Louvre, Arco del Triunfo, Notre Dame, cabaret, Moulin rouge, Lido, caballo crasy, Paradis Latin, Pigalle, Champs Elysees, Versailles y mucho más. Descubre los mejores lugares para visitar en París.

Aquí puedes ver la lista de los sitios que no deberías perderte si viajas a la ciudad de la Luz:

– El Panteón.

– El Arco del Triunfo.

– Jardín de las Tullerías.

– Centro Pompidou.

– Versalles.

– Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeour).

– Ópera de París.

– Catedral de Notre Dame.

– Museo del Louvre.

– La Torre Eiffel.

Si estás buscando qué ver en París, no deberías perderte ninguno de estos lugares. Con esta lista de lugares para ver en París, podrás planificar tu viaje ideal a la ciudad del amor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.