Piensas pudieras estar perdiendo la memoria

Cuantas veces nuestra memoria se atreve a fallarnos?

Muchas veces se nos olvida donde hemos puesto las llaves, si apagamos la cocina, la plancha, donde estacionamos el carro, en fin, pudiera mencionarles una cantidad de ejemplos, en los que pudieras sentirte identificada en muchos de ellos.

Afortunadamente, hay buenas noticias: puedes entrenar tu memoria.

Prueba estos consejos:

1. GESTIONE SU ESTRÉS

Todos estamos cada vez más ocupados en nuestras vidas. Y entonces la sensación de que tenemos que hacer más. Este estrés diario afecta nuestra capacidad de concentración y memoria. Pero también la ansiedad, que a menudo va acompañada de estrés, puede provocar pérdida de memoria.

CONSEJO: Trate de controlar su estrés, por ejemplo, practicando yoga, meditando o usando algunas técnicas de respiración.

2. UN BUEN DESCANSO NOCTURNO

Dormir es muy importante para registrar tus recuerdos e impresiones del día. Por eso puedes sufrir de olvidos cuando duermes mal. Hay muchos trucos y ejercicios para ayudarte a dormir mejor. Aquí encontrarás algunos de ellos.

3. MUEVETE MÁS

No hace falta decir que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo. ¿Pero sabías que una caminata rápida también estimula tu memoria y tu capacidad de aprendizaje? Un niño que se mueve con regularidad tiene incluso menos probabilidades de desarrollar demencia en el futuro.

4. DEJE DE FUMAR Y LIMITE SU USO DE ALCOHOL

Puede parecer lógico, pero tanto el tabaco como el alcohol pueden provocar pérdida de memoria y demencia. ¿Fuma más de dos paquetes al día? Entonces tendría el doble de probabilidades de desarrollar demencia que las personas que no fuman. Los alcohólicos también suelen experimentar problemas de memoria a corto plazo. Un ejemplo más extremo de esto es el síndrome de Korsakov, que implica amnesia repentina y, a veces, irreversible.

5. DALE A TU CEREBRO LA NUTRICIÓN CORRECTA

A menudo se dice que ciertos suplementos nutricionales mejoran la memoria. Los médicos dicen que aquellos que simplemente viven sanos y no tienen deficiencias no deben tomar pastillas o polvos adicionales para mejorar la memoria. Por supuesto, se han observado efectos positivos en la memoria de ciertas vitaminas, pero son muy pequeños.

FRESLY estilo de vida

Comidas y bebidas en la puerta de su casa

6. RUTINA INTEGRADA

Hacer las cosas de la misma manera todos los días asegura que recuerdes mejor. Mantenga su teléfono siempre en el mismo lugar, cuelgue las llaves en un gancho adecuado y dé a tus lentes de sol o lentes de lectura un lugar permanente en su bolso y en la casa.

7. DETENGA LAS MULTITAREAS

Haga una cosa a la vez y concéntrese en lo que está haciendo. Esto le da al cerebro una mejor oportunidad de recordar mejor lo que hace.

8. NO CAMBIE LA DISTRACCIÓN

No trabaje en situaciones ruidosas. Al eliminar estos estímulos, su memoria tendrá más espacio en su cabeza.

9. OBRAS DE REPETICIÓN

¿Tiene problemas para recordar nombres? Usa el poder de la repetición: cuando conoces a alguien, naturalmente puedes construir diferentes momentos de repetición. Debido a que usa el nombre del otro de diferentes maneras, puede recordar ese nombre más rápidamente más adelante.

10. HAZ LISTAS

Esto es ideal si quieres recordar cosas. Así que asegúrese de tener siempre un cuaderno con usted. También puede escribir las cosas que se le ocurran espontáneamente, pero que en realidad no son una prioridad. De esta manera, mantendrá la cabeza libre para cosas más importantes.

11. DEPORTES CEREBRALES

Después de los 20 años, comienza la descomposición de las células cerebrales. Esto también cambia la forma en que almacena nuevos recuerdos. Para mantener la memoria en forma, es una buena idea activar suficientemente el cerebro. Piense en leer, hacer rompecabezas, ser social y conmovedor.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email



Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.