Plantas que adornan y perfuman tu casa

Decorar nuestra casa es un arte pero decorarlas con plantas es disfrutar también de la naturaleza.

A quién no le gusta ver su casa bonita y maravillosamente perfumada con plantas de interiores ?

PLANTAS QUE ADORNAN Y PERFUMAN TU CASA:



GERANIO (Geranium)

Los geranios tienen atractivas flores y su aroma característico que las hace ser una de las plantas favoritas para muchas personas.

Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos. Aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del mediterraneo.

Hay variedades de geranios con un perfume bastante específico. Existen geranios que huelen a cítricos, jengibre, fresa, avellana, menta, … Las flores también son comestibles, ¡así que no dudes en utilizarlas como condimento en una ensalada o como decoración para tu bebida!



JAZMÍN (JAZMINUM)

Es una de las plantas más populares en los hogares, y no le falta motivos para ello por su gran belleza. Es muy resistente, generosa y cuenta con un perfume único que caracteriza a esta planta. No exige estar plantada en el suelo sino que, también, podemos disfrutar de ella en maceta. Es una planta trepadora ideal para vestir muros , pérgolas o cualquier otro soporte.

Cuando cae la noche, el jazmín abre sus flores. Por lo tanto, esta planta es ideal para personas que disfrutan las noches. Muchos aprecian el aroma que desprende al atardecer. Es bueno saber también que el aroma del jazmín es un fuerte afrodisíaco. Para los que tienen planes románticos …

MADRE SELVA (LONICERA)

Esta planta tiene diversos usos en varios ámbitos diferentes. Los primeros usos son los estéticos. Suelen ser los principales y se conforman de la decoración de jardines y para tapar algunas cosas que no quedan bien estéticas en el jardín. Se puede colocar en muros, vallas y sirve para colocarlas en setos. En pérgolas también queda bastante bien dado que tiene ese carácter trepador que le dará un toque más curioso.

La floración suele ser conocida por su olor intenso y es bastante larga en el tiempo.

Puede que no hayas esperado esto de inmediato en la lista, pero aún así se deslizó debido a su delicioso aroma. Puede mantener pequeña esta planta trepadora colocándola dentro en una maceta. Ponle un palo o alambre para que pueda trepar. Consejo: ponga madreselva a lo largo de un escalón o escaleras, toda la habitación olerá maravilloso.

ROMERO (SALVIA ROSMARINUS)

Este subarbusto perfumado pede medir de 50 a 150 cm de altura y es perenne, frondoso y muy ramificado.

Los principios activos se concentran en las hojas y, a veces en la sumida florida.

Para una barbacoa, en té o en salsa provenzal … El romero es mejor siempre en casa. Su aroma es refrescante y debería ayudarte a concentrarte mejor. Esta planta es queda muy bien, junto a la cocina, por supuesto, o en su escritorio. Asegúrese de que reciba suficiente luz y que dure fácilmente todo el año. Cuando toques las hojas de la planta, el olor será más fuerte.

Consejo: si no te gusta el romero, también puedes usar menta como ambientador.

PLANTA DE CAFÉ (COFFEA ARABICA)

Es una de las plantas de interior más peculiares y, ¿por qué no?, espectaculares. No solo porque tiene un punto tropical irresistible sino, también, por otro de sus increíbles atractivos: el singular perfume de su floración. Por su singularidad y belleza, conocer los cuidados de la planta del café nos puede hacer plantearnos incluirla entre nuestra selección de plantas de interior. De hacerlo, podremos disfrutar de una preciosa planta de carácter arbustivo con muchísima personalidad.

Con el cuidado adecuado, la planta del café obtendrá hermosas flores blancas en primavera, que huelen maravillosamente a azahar. Luego forman frutos rojos de los que crecen los granos de café. La planta puede alcanzar una altura de unos 3 metros, pero permanece bastante pequeña en una maceta. Colóquelo en un lugar luminoso con mucha humedad, como el baño.

LAVANDA (LAVANDULA)

Por supuesto, la lavanda no debe faltar en tu lista.

La lavanda es un tipo de arbusto que se reconoce rápidamente por su característico color púrpura y violáceo, así como por su olor tan característico. Se trata de un Género de plantas llamado Lavandula, el cual está formado por más de 60 especies de lavanda diferentes. Aunque su color púrpura conocido, directamente, como lavanda es el más común y extendido de todos, también se pueden encontrar variedades con tonos blancos, azules y rosas.

Se trata de un planta bastante resistente y con la capacidad de crecer con facilidad en casi cualquier lugar donde se le plante.

Esta planta también prospera en interiores.  No necesita mucho cuidado por esto. Todo lo que quiere es sol. Se dice que su aroma tiene un efecto relajante.

Compartir en :

¡2 meses gratis para la suscripción de 2 años!

¡Solo 2.69 $ / mes!

¡10 dispositivos por cuenta!

AHORRE 77% – GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍA

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.