Qué es el Retinol y que realmente hace por tu piel

¿QUÉ ES RETINOL?

El retinol (vitamina A) es un ingrediente para el cuidado de la piel muy popular. Y con razón, porque las investigaciones demuestran que puede hacer mucho por tu piel.

El retinol es uno de los ingredientes antienvejecimiento más eficaces: ayuda a combatir las arrugas y estimula la producción de colágeno.

La vitamina A, gracias a su función antioxidante, evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, ayudando a una piel más uniforme, sin manchas y de aspecto más joven.

Es un ingrediente comunicador celular muy eficaz. Una vez que el retinol ha sido absorbido por la piel, se descompone y se convierte en ácido retinoico: una sustancia que puede pasar a las células de la piel para actuar de manera joven y saludable.

El retinol también es un antioxidante y puede detener el efecto negativo de los radicales libres dañinos. Estos se liberan, por ejemplo, por la contaminación del aire y hacen que su piel parezca más vieja de lo que realmente es.

También es eficaz para tratar la piel propensa al acné, las imperfecciones y el eccema.

Y finalmente, el retinol reduce la decoloración de la piel.

Cualquier fabricante de cosméticos puede utilizar vitamina A en sus productos. Además del retinol, puede encontrarlos en otras formas efectivas, como acetato de retinilo, palmitato de retinilo y retinaldehído. Todos funcionan de manera similar, pero no idéntica.

Olay Regenerist Retinol 24 Max Hidratante, Retinol 24 Max Crema facial nocturna, libre de fragancia, 1.7 oz + Látigo facial hidratante viaje/prueba tamaño regalo Set

De Olay

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON RETINOIDES?

Por retinol, los dermatólogos y los expertos en cuidado de la piel se refieren a la molécula de vitamina A completa. Pero se puede dividir en partículas más pequeñas y poderosas: retinoides.

Cuando la vitamina A (retinol) se oxida, aparece el ácido retinoico, la forma química que resulta más efectiva.

Ambos términos se usan a menudo indistintamente, pero tienen sus propias propiedades características. Por ejemplo, es más probable que los retinoides se utilicen para problemas específicos de la piel, como el acné. Debido a que son tan potentes y pueden provocar irritación más rápidamente, solo se podrán dispensar con receta médica.

¿ES RETINOL EL MEJOR INGREDIENTE PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

Si usa retinol de manera constante, puede obtener excelentes resultados. Las arrugas son considerablemente menos profundas y su piel luce más joven y saludable. Pero solo obtendrá ese resultado si tiene una rutina de cuidado de la piel bien estructurada. Después de todo, no existe un ingrediente único que satisfaga todas las complejas necesidades de su piel. Por tanto, utilice también un limpiador suave, un exfoliante, un sérum y / o crema con otros principios activos y un producto con factor de protección solar.


RoC Retinol Correxion Deep

Arrugas hidratante diario con SPF 30 y vitamina E, 1 onza

De RoC

El sol sigue siendo el mayor culpable del envejecimiento de la piel,

incluso si no parece brillar.

 

¿QUÉ PORCENTAJE DE RETINOL ES MEJOR ELEGIR?

Se pueden agregar diferentes porcentajes de retinol a un producto. La cantidad que necesita su piel depende de lo bien que pueda tolerarla y del problema de la piel que desee abordar. Es importante comenzar siempre con un porcentaje bajo y ver qué efecto tiene en tu piel.

Un producto con una fuerza baja (0.01% a 0.03%) encoge los poros dilatados, previene el envejecimiento y mejora la salud general de su piel. En combinación con otros antioxidantes, ayuda a combatir el daño ambiental.

Un producto de concentración media (0,04% a 0,1%) es ideal para tratar el tono de piel desigual, flacidez visible o protuberancias e imperfecciones rebeldes.

Un producto con una alta resistencia (0,3% a 1%) da un buen resultado para problemas cutáneos más avanzados, como arrugas profundas, textura áspera de la piel y decoloraciones.

RoC Retinol PM Rituals Bundle:

RoC Retinol Serum Night Caps + Deep Wrinkle Night Cream + RoC Eye Cream para antiarrugas, ojeras y

ojos hinchados.

De RoC

CÓMO USAR PRODUCTOS CON RETINOL

El retinol es una sustancia milagrosa, pero con condiciones de uso:

Tanto las formas de vitamina A de venta libre como las recetadas pueden causar irritación. Por lo tanto, es muy importante hacer primero una «prueba de parche»: es decir, primero prueba el producto en una pequeña parte de la piel. Luego, espere 48 horas para ver cómo reacciona su piel. Si nota enrojecimiento, descamación, sarpullido o una sensación incómoda, es probable que su piel no lo tolere.

Si su piel responde bien al retinol, introdúzcalo lentamente en su rutina de cuidado de la piel. Deja que tu piel se acostumbre a los principios activos aplicando el producto una vez a la semana al principio o mezclándolo con tu crema habitual. Aumente la frecuencia gradualmente hasta algunas veces por semana. En caso de duda, consulte con su dermatólogo.

¿Todavía tienes que lidiar con la irritación? Luego, tómate un descanso o reduce la frecuencia.

Puede reducir o incluso remediar completamente la irritación de la piel causada por el retinol agregando productos con agentes calmantes y antioxidantes a su rutina. Es importante que no contengan ningún ingrediente irritante (por ejemplo, aceites esenciales, sintéticos o perfumes).

Use productos con retinol por la noche antes de irse a dormir. El efecto de la vitamina A se reduce significativamente con la luz (solar). Si lo usa por la mañana, aplique (como siempre) un producto con factor de protección solar.

Tenga cuidado con el retinol en la piel frágil alrededor de los ojos, a menos que sea una crema para los ojos específica.

OTRO CONSEJO AL COMPRAR .

Al comprar productos con retinol, preste atención al empaque: es mejor opaco y hermético para evitar que el producto entre en contacto con la luz y el aire. De esta manera, mantiene intactos la calidad y el efecto de todas las formas de vitamina A.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.