Relájate con estas 5 técnicas de atención plena

La vida moderna puede ser bastante estresante. Y a veces es difícil pararse con los dos pies en el suelo.

Gracias a su teléfono inteligente, tiene acceso a malas noticias y correos electrónicos del trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y si no tienes cuidado, estás trabajando en ello las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La atención plena es una forma de lidiar con esto. Los ejercicios de atención plena le ayudan a permanecer en el presente y pensar con claridad, en lugar de preocuparse por el futuro.

¿Sufres de ansiedad severa?

Luego, siempre busque ayuda, por ejemplo, contactando a su médico.

A continuación se presentan algunas técnicas simples para comenzar:

Ejercicios de respiración ¿Te sientes inquieto o estresado? Luego intente este ejercicio rápido: respire y llene sus pulmones mientras cuenta hasta 6. Luego cuente hasta 10 mientras exhala. Repita esto 10 veces. Al respirar más lentamente, obliga a su cuerpo a liberar más dióxido de carbono. Esto reduce su ritmo cardíaco y lo calma.

Anclaje Una buena manera de aterrizar o «anclar» es concentrarse en la parte inferior de su cuerpo. Siéntese en una silla con los pies apoyados en el piso y concéntrese en cómo se sienten sus pies en el piso. Cambia tu atención a tus piernas. ¿Se sienten pesados o ligeros? Combine esto con el ejercicio de respiración anterior para tener paz mental nuevamente.

Llevar un diario Si su cabeza se siente como una lavadora con los mismos pensamientos dando vueltas, lo mejor es dejar estos pensamientos en papel. Escriba sus inquietudes en un diario. Esta es una forma segura de verlo objetivamente y obtener más claridad, sin verse afectado por sus emociones. Por ejemplo, pregúntese qué consejo le daría si alguien más tuviera estos pensamientos.

Meditación guiada La meditación guiada es una excelente manera de enfocarte en el ahora y enseñarte a ti mismo a no dejar que tus pensamientos degeneren en pánico. Hay muchas aplicaciones que ofrecen sesiones de entrenamiento diarias de 10 minutos. Además, un experto le dirá qué visualizar y en qué enfocarse para evitar que sus pensamientos se vayan con usted. ¡Encuentra un lugar tranquilo, ponte los auriculares y listo!

Salir a la naturaleza Si está mirando la pantalla de una computadora o un teléfono casi todo el día, un paseo por el parque o el bosque es una buena distracción. Disfruta de la simple belleza de la naturaleza. Esto te ayuda a ver las cosas en perspectiva y a dejar de lado tus pensamientos. ¡Concéntrate en todo lo que ves y oyes y disfruta del sol y el aire fresco.

El mundo entero está pasando por momentos difíciles a causa del distanciamiento social y el encierro, razón por la que varias plataformas en línea se han sumado con contenidos divertidos, prácticos y fáciles de digerir; efectivamente cumplen con el cometido, sin embargo, en esta época también es bueno ejercitar y relajar mente, cuerpo y espíritu con contenido especializado y dirigido por especialistas.

Y, aunque tal vez no lo sabías, existe una plataforma capaz de lograrlo. Se trata de Gaia, una aplicación y plataforma con más de 2,200 películas, series, programas originales, documentales y eventos en streaming sobre temas que van desde el crecimiento espiritual, las neurociencias, el bienestar personal y hasta las más variadas teorías sobre la vida.

En Gaia también hay una larga selección de clases de meditación y yoga de todos los niveles, guiadas por maestros expertos. Así que, como puedes darte cuenta, esta plataforma busca crear una conexión entre tu mente, cuerpo y espíritu.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !


Shop SHEIN.com For The Latest Fashion Trends!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.