Salmón con espárragos y crema

Servicio para 4 personas

Ingredientes:

16 Espárragos blancos

4 rebanadas de salmón ahumado

2 cebollas (finamente picadas)

3 cucharadas de cebollin picado

250 g de Mantequilla

3 Yemas de huevo

2 copitas de medida de vino blanco

jugo de limon

pimienta

sal

Salmón información y más recetas

PREPARACION:

1) Pela los espárragos y retira los extremos duros. Colóquelos en una cacerola con agua fría y caliéntelos a fuego lento. Lleve el agua al punto de ebullición y retírela del fuego. Deje que los espárragos se cocinen por otros 5 a 10 minutos en el agua caliente, hasta que estén al dente. Retíralos de la sartén y escúrrelos.

2) Para la salsa, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Saque con cuidado las partículas de leche blanca que flotan hacia arriba con una cuchara. Mantenga la mantequilla clarificada caliente a fuego muy suave o al baño maría.

3) Coloque las yemas de huevo en una sartén, mantenga la copita (huevera) para medir el líquido. Agregue 2 copitas (huevera) de vino blanco y 1 copita (huevera) de agua. Batir la mezcla espumosa. Coloque la sartén a fuego lento y siga batiendo con un batidor hasta obtener una salsa ligera y espumosa.

4) Vierte la mantequilla derretida en una pequeña corriente con la mezcla de huevo. Sigue batiendo firmemente con el batidor. Sazone con jugo de limón, pimienta y sal.

5) Divide las rodajas de salmón ( cocidos al grill) y los espárragos en los platos. Cubrir con un poco de salsa. Terminar colocando encima las cebollas y el cebollin.

Adornar con una rodaja de naranja o limón, y unos rodajas de tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.