Secretos para una vida larga y saludable

Dan Buettner, miembro de National Geographic, viajó por el mundo para identificar los lugares del mundo con la mayor población de personas que viven más de 100 años. Denominó estos lugares «Zonas Azules».

Los secretos de una vida larga y saludable pueden no ser tan escurridizos como parecen. En 2014, más de 70,000 estadounidenses vivieron para tener al menos 100 años. Entonces, ¿qué podrían estar haciendo estas personas que nosotros no?

Los temas comunes entre las Zonas Azules, que incluyen Cerdeña, una isla italiana en el Mar Mediterráneo, Península de Nicoya, Costa Rica, Ikaria, Grecia, una comunidad de Adventistas del Séptimo Día en Loma Linda, California y Okinawa, Japón, incluyen estos nueve principios. Estos pilares de una vida larga y saludable se conocen como: Los 9 principios del Poder Longevidad

Guía de los 9 Principios del Poder de la Longevidad:

Moverse naturalmente:

Los beneficios del ejercicio regular son aparentemente infinitos. La actividad física aumenta la pérdida de peso, mejora el estado de ánimo y más, pero no tienes que correr en un gimnasio o correr en un maratón para obtener estos beneficios.

En cambio, los residentes de las Zonas Azules, permiten que sus entornos les ayuden a moverse en el jardín, lavando platos y más.

Tener un Propósito de vida:

Seguir los movimientos de su vida cotidiana puede ser agotador e incluso un poco aburrido. Afortunadamente, algo tan simple como encontrar su sentido de propósito puede agregar hasta siete años a su vida. Y eso no es todo: un propósito sensorial puede mejorar la salud de su corazón y proteger su cerebro de enfermedades.

¿Busca formas simples de encontrar su propósito? Decide qué es lo que más te gustaría hacer, establece objetivos específicos y medita.

Desplazamiento hacia abajo:

Todos experimentamos estrés, incluso las personas que viven en Zonas Azules. No todo el estrés es malo, pero el estrés crónico puede afectar su salud y provocar afecciones como depresión, presión arterial alta y enfermedades cardíacas. Saque una página del libro BZ y encuentre una manera de descomprimir.

Los sardos, por ejemplo, disfrutan de la hora feliz para relajarse, mientras que los ikarianos toman una siesta. Si se siente estresado, salga a caminar, intente meditar o pase tiempo con su familia y amigos.

Regla del 80 por ciento:

Aproximadamente dos tercios de los adultos estadounidenses se consideran obesos o con sobrepeso. El exceso de peso está relacionado con tasas más altas de diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, todo lo cual arroja años de su vida. No tiene que recortar las porciones para estar «saludable», pero tampoco debe rellenarlo usted mismo.

¿La regla de oro? Para una vida más larga, coma hasta que su estómago esté lleno en un 80 por ciento; no debe sentir hambre, pero tampoco debe sentirse necesariamente lleno.

Inclinación a comer Vegetales:

las dietas basadas en plantas son populares en las Zonas Azules, pero no tienes que vivir en estas regiones para obtener los beneficios de una dieta rica en verduras.

En promedio, las personas en las Zonas Azules comen cinco porciones pequeñas de carne, principalmente carne de cerdo, por mes. En lugar de comer carne, cargan sus platos con proteínas de origen vegetal, como frijoles y lentejas. Las personas que comen menos carne tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

Tomar Vino:

¿Eres amante del vino? ¡Pues estás de suerte! El consumo moderado, categorizado como una bebida diaria para mujeres y dos para hombres, se ha relacionado con la longevidad. Los estudios sugieren que los bebedores moderados viven más que aquellos que beben más, e incluso aquellos que no beben en absoluto.

Tener alguna creencia Religiosa o Espiritual:

La fe es una parte importante de la vida en las Zonas Azules, independientemente de su denominación. Los miembros de comunidades basadas en la fe, un grupo de personas que se unifican en torno a una creencia religiosa o espiritual específica, que asistieron a los servicios cuatro veces al mes pueden esperar agregar entre cuatro y 14 años a su vida.

Los seres queridos primero:

Aquellos con familias unidas pueden estar destinados a vivir más tiempo. Los miembros más exitosos de estas Zonas Azules están casados, lo que puede aumentar su esperanza de vida en tres años, viven cerca de padres y abuelos mayores e invierten tiempo en sus hijos.

Reunirse con las personas correctas:

Un orador motivacional llamado Jim Rohn profesó que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. La investigación sugiere que podría tener razón.

Tomemos a los okinawenses, por ejemplo, que crean pequeños grupos, llamados moais, que están comprometidos entre sí de por vida y tienden a compartir los mismos comportamientos saludables.

Pasar tiempo con personas que fuman, son infelices o tienen hábitos alimenticios poco saludables lo hará más propenso a hacer lo mismo.

Cursos online

Cómo hacer un plan de vida

Define y alcanza tus metas personales

 

Creado por Instituto Visión y Liderazgo

Reto del Azúcar (Sugar Freedom Challenge)

Gana energía, controla tu peso y cuida tu salud.

 

Creado por Dra. Graciela Dixon

Entre el Amor y el Ego – Logra una vida más satisfactoria

Comprende tu esencia más pura para construirte una vida mejor. Salud, dinero y amor inician en una toma de consciencia.

Creado por Guido Rosas

 

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.