Si deseas ser una persona feliz, busca la felicidad también para los demás.

Cada cual posee el secreto de su propia felicidad. Pero para eso hay que conocerse bien a uno mismo, claro está, y saber qué se quiere.

Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores,  otros viajando, y otros compartiendo felicidad, haciendo bien al prójimo.

Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad.


Si hay algo que bien es cierto es que dar felicidad nos trae feliciidad y que mientras más feliz eres, menos te metes en la vida de los demás

Muchas personas que son felices piensan que la vida es una sola, que el tiempo no es infinito y, por ello, hay que saber aprovecharlo al cien por cien. Esta es la clave para ser feliz. La felicidad no es estarlo todo el día. No. Las personas que son felices también pueden estar tristes a veces. Y sentir dolor, cansancio, desánimo, etc. Sin embargo, la diferencia está en que nunca se dejan desanimar debido a los problemas. Su actitud es de fuerza, de entusiasmo, de ganas de vivir.

Los valores de una persona feliz .Una persona feliz tiene cuatro frases que la ayudan a seguir siéndolo siempre:

• “Voy a seguir, a pesar de mis problemas”

• “A pesar de la tristeza, voy a continuar…”

• “Esto es mi responsabilidad, me hago fuerte y continuo”

• “Me duele en el alma haber perdido a mis padres, pero es por ello que tengo que ser fuerte y continuar”

Aquellos felices de verdad desean comenzarlo todo con una decisión. Esta, ante todo, debe ser tomada con LIBERTAD.

Donde no hay libertad, no puede existir la felicidad”.

Aunque puedas estar en desacuerdo, las personas que lo creen no perderán ni un segundo de su tiempo en discutirlo.

Mientras no hagas daño, vive y disfruta.”

El lema más importante de aquellos que son felices es el siguiente: Qué hacen las personas felices? Para ser una persona feliz, debes respetar las decisiones de los demás. La tolerancia es un plus. Aunque no estés de acuerdo con la vida de otros, no debes considerarte juez de nada ni de nadie. No juzgues, no critiques. Si deseas ser una persona feliz, busca la felicidad también para los demás.

No desees enfermedades, no admitas sentimientos que puedan hacer daño. La envidia dejará de existir, la derrota ajena no es motivo de alegría. Siempre hay que buscar ayudar al prójimo. Enfócate en disfrutar al máximo y no en destacar. Mira en tu interior, no a quien va por delante de ti. Si puedes dar más, dalo siempre todo. Pero piensa siempre en tu opinión, no en la de los demás.

El espíritu es aquello que hay que alimentar, no las exigencias de otros. Si deseas ser una persona libre y feliz: vive y deja vivir.

Si requiere alguna sugerencia, puede escribirnos a contacto@eldiariosentir.com 

También puede ir directamente a la página de contacto.

Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.